miércoles, 21 de enero de 2015

Línea de sangre



Para hablar del atentado de la AMIA,  necesariamente uno debe pasar por algunos personajes que no aparecen en los medios de comunicación.
Son los que de un modo sutil, han sido borrados de la escena, pero siguen siendo parte del teatro, tras bambalinas.

Uno de los personajes que uds ya conocen , pero tal vez no asocien, es Jorge Orlando Pacífico, el denunciante que acusa a Boudou, en la causa Ciccone.
 

Un ex militar, dado de baja en 1987, sedicioso carapintada (es decir que venía de la época de la dictadura),  experto en explosivos, y que, casualmente a las 9 de la mañana de ese aciago 18 de julio, estaba en un bar de la esquina de la AMIA.

En 1995 fue detenido junto a otros 10 carapintadas por robar armas del Ejército y vendérselas a piratas del asfalto y asaltantes de camiones blindados. 

El carapintada Pacífico no estaba solo en el bar. Sino con otro carapintada Miguel Aurelio Burgos, que había llevado una camioneta Daihatsu blanca, camuflada de ambulancia, y que tenía en el techo una baliza azul similar a las de la policía.

Con ellos estaba Enrique Rodríguez Day que argumentó haber ido al bar con sus amigos porque fue a mirar un auto BMW usado, que apareció en los clasificados de Clarín  ese día. (El único BMW publicado ese día en Clarín, tenía la dirección en la calle Juncal, bastante lejos de la AMIA)  

El 4º participante de esa particular mesa era el entonces estudiante de Derecho, con algún pasado en agrupaciones nazis,  Miguel Ángel Calvete,  actual secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos.

 Estos 4 amigos que tomaban café en el bar, tuvieron una participación en los minutos posteriores al atentado, según dice Walter Goobar :

" A pesar de que Pacífico y su grupo habían tomado todos los recaudos para pasar desapercibidos, la filmación de un aficionado que luego emitió Canal 11 capturó la imagen del experto en demoliciones en la escena del crimen.
El carapintada aparecía en tres tomas de video entre quienes socorrían a las víctimas y pretendió que él había sido un socorrista espontáneo. “Fui a ofrecerme para rescatar a las víctimas que se encontraban entre los escombros”, aseguró. Sin embargo, en los videos de aquellas primeras labores de rescate no aparece ayudando a los heridos sino conversando con un policía, sobre una montaña de escombros, y mirando los daños, se diría que evaluándolos.
La obra de demolición había sido técnicamente perfecta."

..." La falsa ambulancia conducida por uno de los contertulios de Pacífico, el también carapintada Miguel Aurelio Burgos, luciendo una pechera de paramédico, fue la primera en llegar al lugar del atentado.
En las imágenes en poder del juzgado puede verse cómo es cargado en la camioneta blanca un hombre que viste vaqueros y zapatos con suela tipo tractor. No hay camilla y el hombre es depositado sobre una alfombra de goma.
Tiene la pernera derecha ensangrentada casi por completo, como si estuviera herido cerca de la ingle, en la arteria femoral. Ese herido podría ser el conductor del vehículo que alcanzó a huir después de poner en marcha el mecanismo de detonación."

..."El chofer, Miguel Aurelio Burgos, le dijo al juez que la camioneta (que se había utilizado en las campañas electorales del Modin) se usaba para el transporte de minusválidos y que tan pronto como explotó la bomba acudió con ella a socorrer a las víctimas y llevarlas al Clínicas"

..." Además de integrar parte de la retaguardia médica para evacuar a eventuales heridos del comando ejecutor, la camioneta camuflada de ambulancia cumplió otra función previa al atentado: desde la esquina de Pasteur y Corrientes donde estuvo estacionada, bloqueó durante unos preciosos minutos el tránsito sobre la calle Pasteur para permitir el paso del coche-bomba."

..." Después del 18-J, la “ambulancia” del Modin fue abandonada en la calle Warnes, el lugar más apto para que fuera rápidamente desguazada por los desarmaderos de la zona."


  http://sur.infonews.com/notas/carapintadas-en-escena

 http://edant.clarin.com/diario/96/04/28/amia.html



Fueron sobreseídos por el TOF Nº 4 donde estaba el ex juez Gabriel Cavallo, cuñado de Ariel Lijo.
 

 http://www.diariojudicial.com/noticias/AMIA-Comienza-el-juicio-a-los-carapintadas-20010625-0003.html


Los miedos, los medios y la deformación de opinión:

Tal vez por lo antes expuesto, y a sabiendas que la opereta armada con Nisman para acusar al gobierno de encubrimiento, traería consecuencias,  el periodista de La Nación Hernán Capiello salió a operar el domingo para victimizar a Jorge Orlando Pacífico, antes de que alguien lo mencione nuevamente y se les ocurra asociarlo a la causa Ciccone.

http://www.lanacion.com.ar/1761043-los-fachos-locales-chivos-expiatorios-con-doble-fin

Este es el mismo periodista que hizo la nota sobre el robo a la casa del juez de Cámara Eduardo Freiler, donde dejaba entender que podría haber sido un apriete... Y que había destinado un posteo para indicar cómo desde los medios se puede condicionar a través del miedo a los jueces, aún con un hecho común, con sólo poner el énfasis en lo que ellos quieren que se crea.  
O lo que es peor, amenazarlos sutilmente, publicando sus direcciones mientras se incita a la violencia.
El posteo y la nota de Capiello, la pueden ver en 

 http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/01/los-medios-y-los-miedos.html

Lo que Capiello no dice, es que el juez Freiler pertenece a la misma cámara que pidió que la causa de las escuchas ilegales del jefe de gobierno porteño, sea investigada en el marco de haberse armado una organización paraestatal. 

Tampoco dice que el fiscal de la causa de las escuchas ilegales de Mauricio Macri y sus subordinados, fue  Nisman.

¿Habrá tenido algo que ver la forma en que investigó la causa el fiscal Nisman con que haya quedado afuera de la misma, el Ministro de Seguridad Porteño (y ex fiscal de la Causa AMIA) Guillermo Montenegro?

?

El traficante de armas Jorge Pacífico vinculado a la causa AMIA.
Mauricio Macri, vinculado a través de las escuchas ilegales, su ministro de seguridad y su ex jefe de policía Jorge "Fino" Palacios al encubrimiento de la causa AMIA.

No dejo de pensar en que los Macri habían sido los que compraban armas para el gobierno argentino durante la dictadura.
 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-190366-2012-03-25.html


Y tampoco puedo soslayar que el que hoy es cuñado de Mauricio Macri, el arquitecto de Menem  Alberto Rossi, fue investigado por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

 
Con su empresa de transportes de residuos la  International Waste Group (IWG) habría participado de algún modo en la operatoria de las armas. La empresa mencionada, no registraba actividad comercial.
Claro que también se jactaba de conocer al traficante de armas Monzer Al Kassar, el mismo que había obtenido el pasaporte argentino gracias a Duhalde cuando estuvo por unos días a cargo de la presidencia, siendo vicepresidente durante el 1º mandato de Carlos Menem.  

 http://www.pagina12.com.ar/2001/01-10/01-10-26/pag15.htm

Alberto Rossi está casado con Zoraida Awada, hermana de Juliana. La hija del empresario textil que había sido secuestrado en agosto del 2001, y de cuya causa  se encargó el juez Bonadío. Por si no recuerdan, la excusa que había dado el juez para matar por la espalda a dos personas en plena calle, es que "lo habían amenazado los secuestradores de Awada". (Aunque no hizo la denuncia judicial, ni pidió custodia)

http://www.pagina12.com.ar/2001/01-08/01-08-22/pag16.htm

Las Awada son sobrinas políticas de Alejandro Tfeli , el médico personal de Carlos Menem.
La cabaña de Anillaco, que conocimos como "la rosadita" y que Alberto Rossi construyó para el ex presidente en La Rioja, lleva el nombre de "La aguada de las alturas" . Y estuvo a nombre de Carlos Semino, un ingeniero agrónomo vinculado societariamente a Raúl Moneta. ( Que participó en la quiebra de bancos, Telefónica, Citibank, y hoy es señalado junto a Brito,  como uno de los financistas de The Old Fund, la consultora que le achacan a Amado Boudou).

Rossi también era socio de Arnaldo Chiantore, el que es dueño de la empresa de grúas SEC, a la que  el gobierno de Macri le adjudica sin licitación nuevas áreas de acarreo, le cobra un canon de 51.000 pesos  y recauda entre 12 y 15 millones de pesos mensuales.
 Recordemos también que Chiantore y su hijo están investigados por evasión fiscal y lavado de activos en  las famosas 4040 cuentas sin declarar en Suiza. Esa causa que ningún juez quería tomar en la que figuran directivos del grupo Clarín, incluído el sobrino de Héctor Magneto.

 Rossi también tenía una empresa de juegos televisivos TeleTV.
Que era ¿competidora? de Telinfor, la empresa de juegos de  Alejandro McFarlane, el síndico del estado en  Papel Prensa. Claro, Alejandro también era nada menos que el yerno del jefe de la SIDE y sobrino político de Moliné O'Connor el juez de la Corte Suprema.

Los Awada, además, estarían emparentados con Monzer Al Kassar , ya que este es el apellido de la madre del traficante. Todos provenientes de Yabrud. Igual que Kanoore Edul y que Yabrán.
 
http://www.pagina12.com.ar/2001/01-10/01-10-11/PAG04.HTM

En el libro "La pista siria" de Norberto Bermúdez, se habla largo y tendido sobre Monzer Al Kassar, un traficante de armas, que aprovisionó  a Montoneros en los años 70. 

Sin embargo un dato poco difundido, diría NADA difundido es que fue Jorge Antonio el que le presentó a Omar Vaquir en esos años.

Omar Vaquir, fue embajador de Argentina en destinos como Trípoli, El Cairo, Riad y Sofía. Y en todas esas embajadas, se registró en esos años, la visita de Monser Al Kassar. 

Monser Al Kassar, además le vendió armas al ejército argentino en 1974. El intermediario fue Carlos Perdomo, un hombre vinculado a los "negocios" europeos del ex Almirante golpista y genocida Eduardo Massera.
Como en la película "El señor de la Guerra", el traficante sirio le vendía a Montoneros y al ejército las armas que justificaron seguir comprando armas.

("La pista siria" págs. 115 a 119)

Al Kassar además de armas para ejércitos y guerrilleros de todo el mundo, traficaba drogas de los carteles de Medellín y de Cali.
Se lo acusa de haber volado el avión de Pan Am con 270 personas a bordo, en 1988, por ejemplo. Y tiene causas penales en casi todos los países.
Fue detenido el 7 de julio de 2007 en Madrid a pedido del gobierno de EEUU. 
Actualmente preso en EEUU, por venderles armas a las FARC . Se ve que alguien quería quedarse con su negocio.   

http://www.abc.es/20090226/internacional-internacional/monzer-kassar-condenado-anos-20090226.html

Jorge Antonio, un empresario con más dinero que empresas que lo generen, amigo del presidente Carlos Menem, peronista desde siempre, había sido asesor financiero de Perón. Había sido dueño de Radio Belgrano, canal 7 y la agencia Telam, las que compró en 1950. Con el nombre falso de Ricardo Clement, tenía trabajando allí al nazi Adolf Eichmann. Tal vez eso explique por qué tenía más dinero que empresas.  

Hacia los 90, Jorge Antonio, el empresario, también era amigo personal de "la Piru"; la jueza menemista Luisa Riva Aramayo, la misma que hizo designar jueza Gabriel Cavallo, y que mantuvo como secretario de su juzgado al cuñado de este: Ariel Lijo.
La misma Riva Aramayo que junto a Galeano, y con dinero de la SIDE que conducía Hugo Anzorreguy (cuñado del juez de la Corte Suprema Moliné O'Connor), coimeó a Carlos Telleldín y a Ribelli para que se autoincriminen en el atentado.

 

Es el juez Lijo, el que era secretario de Riva Aramayo, que deberá elevar la causa por encubrimiento a juicio oral. No se excusó. Ni siquiera porque su hermano participó de esas reuniones entre magistrados y detenidos como auditor.
 

 
Fue  José Luis Manzano, quien con su asesor destinado en la oficina de la SIDE en España , Pedro García, y a pedido del Gral. Emilio Alonso Manglano director del Centro Superior de la Información para la Defensa, (organismo encargado de la inteligencia interna y externa española) logran que se le conceda la ciudadanía argentina a Monzer Al Kassar a pesar de los antecedentes policiales negativos que tenía en nuestro país. Convirtiéndose no sólo en argentino, sino también en el "contact man"del gobierno para colocar armas en el extranjero.
La ciudadanía a Al Kassar se la dieron en Mendoza. La tierra de Manzano. Y de Vila.

(La pista siria, págs 140 y 141)

Hoy, el Chupete José Luis, está  en el Grupo Vila - Manzano con intereses en los medios de comunicación y en petróleo. Y postulan la candidatura de Sergio Massa, con sus Duhaldes y sus Barrionuevos.
Y con sus De Narváez, que estaba inmiscuído en la Causa Efedrina que el fiscal Julio Novo, amigo de Sergio logró detener durante un tiempo.

Agentes secretos, guerrillas, ejércitos, drogas y armas. La causa AMIA esconde detrás a mucha gente que no está interesada en que se sepan sus negocios.
En la medida en que se van viendo las relaciones entre algunos personajes, se puede tener noción de por qué pasaron 20 años intentando tapar ese atentado.

Es casi un chiste, que quienes intentaron encubrir el atentado, acusen al gobierno de intentar encubrirlo.
Es ridículo que la causa iniciada con el Fiscal Nisman, esté en manos del que en los 90 fue secretario de la jueza que intentó desviar la investigación. 

Es casi enfermizo que aceptemos estas cosas como naturales.

Es evidente que una parte del poder Judicial  fue cómplice de los autores del atentado. Es imposible que se garantizara la impunidad de los asesinos sin la connivencia de quienes debían ubicarlos, juzgarlos y sentenciarlos.

Como antes habían sido cómplices de la desaparición, asesinato y supresión de identidad de personas.

Es evidente que los intereses que se esconden tras la arremetida contra el gobierno, son los mismos que durante los años 90 hicieron dinero con la sangre ajena.

Sean drogas, sean armas, sea juego o endeudamiento salvaje; o  todo eso junto.

Son esos intereses que vienen lucrando con la sangre argentina, los que han acaparado los medios de comunicación, las agencias de noticias, y hasta el papel para vendernos las "noticias" que ellos quieren que creamos.
Pero también, han nombrado jueces o fiscales, han manipulado pruebas, o simplemente destruído las que había.

Los medios infunden el miedo para que crezca el negocio de los que lucran con la vida.
  
Las conexiones entre los hechos que aparentemente no tienen nada que ver entre sí, aparecen en interpósitas personas, esas que no están en los medios de comunicación y que algunos políticos, se encargan muy bien de ocultar.


(Continuará... lamentablemente, hay más.)


8 comentarios:

  1. Impresionante compañera. Lo leí sin respirar, mientras me corría un frío por la espalda...
    Porque toda esta runfla, está demostrado, no se detiene ante nada, y como ocultan muy bien sus huellas, y untan las manos de los que no pueden sacar del medio, no hacen más que enturbiar las aguas cada vez más.
    En fin. Gracias, porque aunque sea terrible, siempre es mejor SABER que NO SABER.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen informe. Lo comparto en Facebook y pongo link en Twitter. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente, estoy estudiando abogacía y me gustaría el día de mañana hacer un análisis como el tuyo.
    Impecable, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. increible, impecable, mañana sigo

    ResponderEliminar
  5. Conocí al señor de la guerra en san martin de los andes..era Carlos perdomo..tenia una mansión en un campo de esa localidad..Su imagen era impactante..sobretodo y guantes negros..sombrero..y portaba una magnun 45 y la colocaba en algunas oportunidades en la mesa de la confitería. La gente lo respetaba orquesta era un rallado..Su propiedad era impenetrable y aunque parezca mentira se movía en un r12..recuerdo q en una de sus habitaciones tenía restos del barco q le incendiaron en España. .Su mujer era una gringa muy bonita y agradable..luego les cuento mas..sds

    ResponderEliminar

Bienvenidos los que quieran dejar su opinión, y gracias por hacerlo.