sábado, 14 de diciembre de 2019

Volvimos para ser mejores



El 10 de diciembre asistimos a una fiesta popular: la asunción del nuevo presidente Alberto Fernández, quien en su discurso inaugural, marcó la cancha en varios aspectos y todos muy necesarios.

Desde la emergencia económica, sanitaria y social pasando por la imperiosa reforma del poder judicial federal, el rol de las Fuerzas de Seguridad, y la vuelta de los ministerios de Trabajo, Salud y Educación.

Hay en el nuevo gobierno decisión política para acabar también con la financiación estatal del periodismo de guerra. Lo cual celebro y aplaudo.

Pero habrá que articular también los mecanismos necesarios para evitar que sean financiados desde el extranjero.


No olvidemos que Paul Singer, a través de las ONG propias como ATFA y ajenas como Vital Voices, la ONG de Hillary Clinton, financió ese periodismo de guerra: de hecho hubo una reunión en 2014, en la que participaron Luciano Bugallo, hoy diputado pro, Yamil Santoro, ahora ex funcionario (espero) PRO, y otro más que no me acuerdo, que se realizó en Brasil y que fueron a buscar fondos para armar las manifestaciones que se hicieron en esa época por el "cepo" al dólar.
 ¿Se acuerdan de la gran movilización, los grupitos pendencieros, la violencia?

Sheldon Addelson, el magnate israelí, también financió el periodismo de guerra y lo fomentó desde sus medios israelíes luego del suicidio de Nisman, para fomentar la persecución contra Irán... Invirtieron en películas para Netflix, cientos de publicaciones, decenas de libros... y hasta un monumento al fiscal argentino corrupto que se dio el lujo de usar el dinero de la investigación del atentado a la AMIA en viajes y mujeres...


Entonces, uno ve un entramado de intereses geopolíticos, que nada tienen que ver con los intereses argentinos.

 Mucho menos la guerra comercial que hoy se disputa entre EEUU , China y Rusia.

EEUU cambió su estrategia.

Ya no manda tropas a Medio Oriente porque el fracaso de su intento en Siria, y el poderío militar de China y Rusia (con misiles que tienen una velocidad que supera en 7 veces la velocidad del sonido) los supera.

Sabe que no ganaría en un ataque militar.

Replegó sus tropas, lo que alimenta con personal a la industria de los ejércitos privados que tienen las petroleras que cuidan en medio oriente  y se dedica a conquistar los gobiernos latinoamericanos que le son reactivos. 

Golpe de Estado en Bolivia para imponer sus títeres y represión brutal, además de guerra psicológica en los países donde ya gobiernan sus títeres.

Trump articula lo que necesita para proteger los intereses siderometalúrgico, el carbón,  sectores energéticos.


Su jefe de gabinete, Mike Pompeo  es hombre de los hermanos Koch, (y por ende, de Paul Singer) los republicanos que le ayudaron a ganar la elección a Trump, pero también a Bush, haciendo trampa con la impresión de boletas y la selección de quiénes pueden votar armando  los padrones (recuerden que eso está privatizado en EEUU).


El lawfare realizado en Argentina, financiado por intereses geopolíticos, nos transforman en el campo de batalla de esta guerra en la que poco podemos decidir.


Rodeados de gobiernos hostiles y pro yankees, con una deuda tremebunda , ilegítima, ilegal y todo lo que quieras... pero altamente condicionante, es la pistola en la cabeza de la democracia.




Amadeo, Eduardo Amadeo, el que no fue sentenciado jamás por su robo de 600 millones de dólares de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, hombre de Rockefeller y Rothschild en Argentina , con carnet para operar otorgado por el Consejo de las Américas, se reunió ayer con Luis Almagro, el uruguayo  hombre de EEUU al frente de la OEA.








El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es , supuestamente, promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas. En 2001 , Amadeo trajo a Rockefeller , Rothschild y otros con la excusa de las "inversiones" y  le llevó a David Mulford a De La Rúa, que luego haría el Megacanje.
Y quiénes habían hecho el megacanje? Cavallo, Sturzenegger, Mondino, Daniel Marx.





Ayer, el ministro de economía, Martín Guzmán, puso al frente de la renegociación de la Deuda a Daniel Marx.






¿Será porque conoce a los acreedores?

¿O será que no sabe para quiénes trabaja?

Este es un punto central:  porque puede ser una jugada brillante, o un error garrafal.

Una jugada brillante si pone a alguien de ellos, para ir piloteando el tema de la deuda, que de cualquier manera nos harán pagar... tal vez, como prenda de pago para no invadirnos.

O un error garrafal, si no es conciente de para quién trabaja Daniel Marx, el mismo que instaba a Macri a tomar deuda en 2017 porque así vendría la lluvia de inversiones y hace 6 meses aconsejaba a los bonistas a comprar estos bonos recontradefaulteados...

¿Se trata de una negociación, en la que todos cedemos un poco, pero estaríamos ganando tranquilidad para que nos dejen vivir ? ¿O es un acto de fe?


El tiempo dirá, qué papel tendrá este personaje en esta historia.


En esta guerra global, nos hicieron perder 4 años de nuestras vidas, o lo que es peor, nuestras vidas, gracias a la articulación del odio, los medios y el poder judicial corrupto.

La decisión política de limpiar la cancha, es para celebrar. No se puede construir nada bueno  sobre un lodazal nauseabundo .

Y tampoco podemos pretender seguir haciendo las mismas cosas y cometiendo los mismos errores que nos trajeron hasta acá, porque lo que está en juego, es nuestra vida y nuestro futuro.


Estos días aparecieron videítos amenazantes, uno de un productor de Entre Rios, otro de un nazi marplatense, Carlos Pampillión, el hombre que arenga con su jerga nazi y anti izquierdoso.

En 2016  varios de estos personajes nauseabundos salieron por la noche marplatense a golpear transeúntes solitarios con caños de acero rellenados con cemento. Recuerdo el caso de un joven gay al que le destrozaron más de 20 huesos y lo dejaron al borde de la muerte.  O el incendio y saqueo a la casa de Pérez Esquivel.

(El diario La Capital hizo un informe respecto de estos grupos https://www.lacapitalmdp.com/el-documento-que-revela-el-accionar-fascista-en-mar-del-plata/ )

 El modus operandi de estos grupos sincronizados, fue similar al que se lleva a cabo hoy en Bolivia , (golpizas, incendio de propiedades, saqueos) no es casual. 

Y estos videos que circulan por Whatsapp prometiendo una pueblada, tampoco.

 Pampillón es hombre de Gómez Centurión, el carapintada responsable pòlítico del incendio de Iron Mountain con sus 10 muertos, entre otras cosas.
Y tienen además, un discurso negacionista del genocidio y del terrorismo de Estado.

Y esto tiene que tener una rápida respuesta institucional. 

Así como la tuvo el discurso de odio de Maggi, el empresario cordobés que escribió en FB que quería pegarle un tiro a Cristina y fue replicado en radios, tv, y redes sociales hasta el hartazgo.


Como comunicadora, pregunté a un grupo de periodistas y juristas, cuál sería la mejor manera de frenar esto, porque si lo replicás, sos parte. Te convertís en un engranaje del odio. 

Si no lo difundís, lo ocultás, pero sigue creciendo sin que nadie pueda advertirlo... 

Para la tranquilidad de todos: el engendro cordobés ya tiene 3 denuncias penales además del repudio social y el de sus pares. Paseará por tribunales un buen rato. Y no está mal...

Pero tenemos que articular mecanismos de defensa porque es lo mismo que hicieron desde 2008 en adelante. Les funcionó. 


Recordaba el caso de Axel Kicillof, cuando en 2013, Mora Furtado ex de Peralta Ramos y un grupete de mamarrachos que volvían de Punta del Este, insultaron y agredieron al entonces viceministro y su familia. Hablamos de un matrimonio con un bebé y un infante al que una horda le gritaba que lo iban a tirar del barco.

A pesar de las consignas claramente antijudías que le gritaron y se escuchaban en los videos circulantes,  la DAIA no hizo ninguna acción legal contra los atacantes.

La perpetradora Furtado, se vanagloriaba en Facebook de haber sido parte de ese ataque.  Incluso ella cuenta que había dos niños.

Infobae, el diario de Daniel Hadad y Mario Montoto (empresario vinculado a Patricia Bullrich desde hace muchos años y al gobierno de Israel, siendo además autoridad de la Cámara de empresarios israelíes en Argentina- lo que incluye a Sheldon Addelson, por ejemplo...)  titulaba "incidente" al ataque en el que un grupo agredía a una familia y amenazaba con tirarlos al río.

 El ataque fue ampliamente difundido y publicitado, y  Ricardo Gil Lavedra, el que era tomado como impoluto por haber sido juez del juicio a las juntas, decía que Axel y su familia había cometido  "la imprudencia de viajar con el clima existente" en la sociedad. 


 Ese mismo mes, febreron de 2013, Miguel Del Sel, que había sido  candidato a la gobernación de Santa Fe en 2011 y era  candidato a legislador en 2013,   en un programa televisivo , en horario central,  llamaba "vieja chota  hija de puta " a la Presidenta de la Nación.

En un acto en Santa Fe , con motivo de la conmemoración de la Batalla de San Lorenzo, un grupo de militantes radicales y socialistas (juntos en el FAP que gobierna la provincia) abucheó al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou ante la mirada pasiva, del organizador del evento y anfitrión.

Así fue cómo desde los medios, con ataques certeros, planificados, difundidos durante las 24 horas en todos los canales y a la vez, recreando en cada programa un falso debate acerca de estos ataques, le llenaron la cabeza a los argentinos.

La manipulación y el fracking social estaba en marcha.
Ya operaba en Argentina Cambridge Analytica a través de Alexander Nix, un británico vinculado al PRO, que reconoció haber hecho este tipo de operaciones en redes en nuestro país.

Sabiendo esto, es hora de que nos planteemos los comunicadores, los juristas y los militantes, cuál es la opción correcta para desmantelar estos mecanismos destinados al fracking social y a la alienación de los argentinos.

Esta metodología de dividirnos, la han usado siempre y es más vieja que andar a pie.


Este fascismo debe terminar.

Nos hace daño a todos, y beneficia a los  enemigos de la Patria.

No es broma, estamos en una guerra mundial, que se pelea con armas no convencionales y el campo de batalla es tu mente.

Tendremos que ser extremadamente inteligentes si queremos subsistir, y estar muy atentos, porque basta con mirar a Bolivia o a Chile para ver qué destino pretenden para nosotros.


Hay que ejercer el poder del silencio  o el poder de la palabra cuando más convenga. Pero para eso, tenemos que saber dónde estamos parados.

Si queremos ser mejores, tendremos que ser mucho más eficientes, mucho más eficaces, mucho más astutos, para que de verdad, nunca más el pueblo argentino sea sometido a la humillación de los vencidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos los que quieran dejar su opinión, y gracias por hacerlo.