lunes, 9 de octubre de 2017

Corredores Viales SA : La Gran Estafa

Resultado de imagen para tweety  El 5 de octubre, se celebra en todo el país el día del Camino.  Ese día, el gobierno del presidente Macri anunció el decreto de la privatización encubierta de Vialidad Nacional.

  El decreto establece la creación de una Sociedad Anónima que en principio tendría el 51 % de las acciones el Ministerio de Transporte y el 49 % Vialidad Nacional. La nueva empresa se llamará "Corredores Viales SA".

El decreto 794/2017, es la estafa más monumental que ha firmado Macri hasta ahora en toda su vida. Mucho más grave que el Correo, el Blanqueo de Capitales, y la estatización de sus deudas en 1981.

Para entender de qué se trata, tenés que saber lo que dice el decreto en cuestión. Crea Corredores Viales SA: 

"LA QUE TENDRA POR OBJETO LA CONSTRUCCION, MEJORA, REPARACION, CONSERVACION, PROMOCION, AMPLIACION, REMODELACION, MANTENIMIENTO, OPERACION, FINANCIACION, ADMINISTRACION, EXPLOTACION Y PRESTACION DE SERVICIOS AL USUARIO, EN TRAZAS, RUTAS, AUTOPISTAS, ACCESOS, CORREDORES Y CUALQUIER OTRA RED VIAL DE JURISDICCION NACIONAL; Y EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES RESULTANTES DE TODA CONCESION CON COBRO DE PEAJE QUE SE LE CONFIERA. EL OBJETO TAMBIEN COMPRENDE LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES Y ACTOS JURIDICOS DIRIGIDOS A LA EXPLOTACION DE “AREAS DE SERVICIO”, EXPLOTACIONES COMPLEMENTARIAS Y EXPLOTACIONES ACCESORIAS Y TODA OTRA ACTIVIDAD VINCULADA CON SU OBJETO SOCIAL."



 Vamos por partes, diría Jack el destripador.

" CONSTRUCCION, MEJORA, REPARACION, CONSERVACION, PROMOCION, AMPLIACION, REMODELACION, MANTENIMIENTO, OPERACION, FINANCIACION, ADMINISTRACION, EXPLOTACION Y PRESTACION DE SERVICIOS AL USUARIO, EN TRAZAS, RUTAS, AUTOPISTAS, ACCESOS, CORREDORES Y CUALQUIER OTRA RED VIAL DE JURISDICCION NACIONAL"

Me pareció haber visto un lindo gatito... Resultado de imagen para tweety

... CONSTRUCCION, MEJORA, REPARACION, CONSERVACION, PROMOCION, AMPLIACION, REMODELACION, MANTENIMIENTO, OPERACION, FINANCIACION, ADMINISTRACION...

Te diste cuenta que en  la empresa nueva, que viene a suplir lo que hace Vialidad Nacional, desapareció la "planificación y diseño"? ¿quién diseñará y planificará la obra? ¿Te diste cuenta que tampoco se encargará de hacer los estudios topográficos (es decir de constitución del suelo ) ni el relevamiento fotogramétrico (es decir el estudio técnico para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea.) ? ¿Y notaste que tampoco habla del estudio del pavimento ya realizado? ¿cómo se mantendrán las rutas sin saber en qué estado se encuentra la calzada?
¿Quién controlará que los camiones no lleven más carga de la que tienen autorizada para que las rutas no se arruinen antes de lo previsto?

 Y si eso no lo hará la nueva empresa, y tampoco lo hará Vialidad porque deja de existir como tal... ¿quién lo hará?  porque sin eso, no podés construir nada... BINGO!!! Lo harán empresas privadas contratadas para tal fin!
 ¿Y de quién son las empresas privadas? De los muchachos con los que cenó el presidente el Día del Camino, el 5 de octubre, en la Cámara Argentina de la Construcción.  ¿Ahora entendés por qué estaban tan contentos Roggio, Rocca, y la caterva de multimillonarios vividores de la obra pública?

 Como para no estarlo! Laura Alonso, la que no es abogada pero fue nombrada en la Oficina Anticorrupción,  les dijo "la ex Vialidad Nacional", dándoles la noticia de que nada se interpondría entre la caja del dinero y ellos. Y luego el Presidente les dijo que adentro de la Cajita Feliz, había unos 26.000 millones de dólares. Sí, escuchaste bien. Veintiseismil millones de dólares.



Sigamos:

"... EXPLOTACION Y PRESTACION DE SERVICIOS AL USUARIO, EN TRAZAS, RUTAS, AUTOPISTAS, ACCESOS, CORREDORES Y CUALQUIER OTRA RED VIAL DE JURISDICCION NACIONAL"

¿Qué significa? Que la nueva empresa decidirá qué otra empresa podrá usufructuar los terrenos pertenecientes a la obra que se haga o las ya hechas. Estaciones de servicio; hamburgueserías, quioscos varios... 
¿Cuántos Mc Donalds ( del Grupo Pegasus que está a cargo del gobierno nacional) y estaciones de servicio de Shell (del ministro Aranguren) habilitarán en la Ruta Nacional Nº 9 entre Pozo de Agua y San Miguel de Tucumán? ¿y cuántos sobre en la Ruta 2 que tiene asegurado un caudal de tránsito infinitamente mayor?

Sigamos :

 El capital social de la compañía será de $ 200.000. Dietrich, el ministro de Transporte, subvaluó los activos del organismo. ¿Vos entendés que ese es el costo de un automóvil usado? Con esa plata comprás un Ford Focus modelo 2011.
 ¿Sabés que Vialidad Nacional, tiene infinitamente mucho más patrimonio en su parque automotor que esa ridícula cifra que puso el inefable ministro vendehumo Guillermo Dietrich? El auto de Vialidad Nacional en el que apoya sus pompis Javier Iguacel para que su chofer lo lleve y traiga de su casa a la oficina, cuesta mucho más que lo que pusieron como capital de la empresa.

Los directores de la sociedad estarán en sus cargos por tres años, podrán ser reelectos indefinidamente y serán ellos los que establezcan sus remuneraciones.

Pero mirá qué piola! Ya no tendrán aumento de sueldo como el resto de los empleados públicos, sino que ellos se determinarán los sueldos de acuerdo a las ganancias de la empresa ... Y si el sueldo de los directores depende de las ganancias de la empresa, olvidate que te van a hacer una ruta en una localidad con pocos habitantes, porque a esos no les sacás mucha plata en peajes... 


Para que entiendas la gravedad de este decreto, tenés que conocer cómo se financia Vialidad Nacional.



La Dirección Nacional de Vialidad, fue creada por Ley 11.658 en el año 1932 durante la presidencia de  Agustín Pedro Justo. Para su financiamiento se gravó la venta de las naftas con un 35%. Por la inflación y la necesidad de ampliar la red vial para unir al país, en 1958, se creó otro impuesto sobre las cubiertas y los vehículos. Cada auto, camioneta, camión, que se vende, financia a Vialidad Nacional para que pueda hacer, mantener, proyectar, diseñar, rutas y puentes.
Con todo ese dinero que sale de tu bolsillo, tengas o no tengas auto, (porque las mercaderías, tu ropa y todo lo que consumís  se traslada con fletes que tienen ruedas y usan combustible y te lo cobran en el precio de cada producto que consumís),  Macri quiere quedárselo para él y sus amigos.


Será por eso que ni bien asumieron, nombraron como Administrador de Vialidad Nacional a un hombre sin experiencia en caminos, ni obras de ingeniería vial, Javier Iguacel. Hombre del PRO que venía de perder una elección en Capitan Sarmiento.
Su acción más relevante, fue modificar el organigrama de la repartición, sin tener autoridad para hacerlo, lo que convierte en ilegal todo lo actuado; y crear un área llamada : Coordinación de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial.

Al frente de esa nueva área, nombró, también ilegalmente, a Eduardo Adrián Plasencia, un norteamericano de 26 años. 

El nombramiento es ilegal porque para tener un cargo en la Administración pública Nacional, tenés que ser argentino nativo o por opción y acreditar condiciones de conducta e idoneidad para el cargo, asegurando el principio de igualdad en el acceso a la función pública. No cumple ninguno de los requisitos.
Pero hay algo más grave aún: su sueldo es del DOBLE de lo que cobra Iguacel, el Administrador.

Es como si en lugar de Marcos Peña Braun, pusieran como Jefe de Gabinete a un estadounidense de 26 años con un sueldo que doblara al que cobra Mauricio Macri.

¿Qué interés puede tener un joven norteamericano en la planificación vial de nuestro país? ¿Por qué cobra más él, que el Administrador de Vialidad?


El secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional, José Rizzo, denunció penalmente a Plasencia y a Iguacel, pero la causa quedó durmiendo en el juzgado del inefable comecanapés de embajada, el dr Ariel Lijo, con el número 10374/2016 . (Ya sabemos, no?  Lijo, Macri, Boca Jrs., Stornelli, Lorenzetti, Moldes, Plee, Pollicita, etc, etc... Olvidate, ese expediente es alimento para las polillas y cucarachas de Comodoro Py.)

Si hasta acá, todo te pareció bastante turbio, esperate a leer lo que sigue:


 El propio decreto establece que la nueva empresa queda al margen de las regulaciones y controles estatales de licitaciones y contratos.
Sí, leíste bien. NO HABRÁ CONTROL DEL ESTADO SOBRE EL DINERO QUE MANEJE LA NUEVA EMPRESA. Y es plata de tus impuestos . Vos bancás esa empresa. Cada vez que llenás el tanque de tu auto, el 35% entra en las arcas de la empresa.
Hasta ahora, tenía un riguroso sistema de licitaciones, que a su vez son controladas por varias áreas del Estado. Y de última, estaba la SIGEN. Y si esta también fallaba, estaba la Auditoría General de la Nación para revisar todo, que por ley, está bajo el mando de un opositor al gobierno.

Si te quejabas de los 9 millones de dólares que supuestamente alguien le habría dado a López para beneficiarse con la digitación de una licitación (todos sospechamos de la del soterramiento del Sarmiento por el escandalete Odebrecht);imaginate ahora que NADIE controlará el dinero que se use, ni cómo se usará. Cuántos López vienen bajo el poncho? Cuántos Odebrecht?
Es genial. (Para ellos)
Es el sueño de cualquier ladrón encontrarse el tesoro del Pirata Morgan pero... ilimitado.

¿Por qué digo "ilimitado"? Seguí leyendo (pero antes tomate la presión):

El DECRETO  y pongo especial énfasis en recordar que es un DECRETO y como tal puede derogarse en el CONGRESO (Hola sres/as legisladores/as!!!); repito DECRETO, dice:

 "en caso que el interés público lo requiera, podrán participar de la sociedad personas de carácter privado a través de los procedimientos de selección correspondientes". Esto significa que el porcentaje de acciones actual (Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional) puede variar y las empresas pueden ingresar a la asociación. No se mencionan límites de ingreso ni el porcentaje estatal que se mantendrá. 

Entendiste ahora por qué Dietrich puso como capital social de la empresa la ridícula suma del valor de un auto usado modelo 2009?  Porque de esta manera, una empresa constructora podría asociarse por 60.000 pesos y quedarse con el 30% de las acciones. 

"En caso de que el interés público así lo requiera" significa que cuando el Fondo Monetario le diga "hay que bajar el déficit fiscal", venderán parte de las acciones. Y quien dice el 30% , dice el 52%. O el 70 %.
Y así, será cómo los buitres, propios y extranjeros, decidirán qué obra se hace, cuál no; a qué provincia benefician , a cuál perjudican  y a cuál convierten en "inviable" como ya hicieron en 2001, cuando Domingo Felipe Cavallo, que ahora anda pululando por el Banco Central y los medios de comunicación, decía que las provincias del NEA y del NOA eran inviables y había que vendérselas a privados para ir reduciendo el déficit fiscal...

¿Pensás que hasta acá ya es intolerable?  ¿Que no puede haber algo peor que esto? Te equivocás. Hay algo peor. Siempre puede ser peor.


Resultado de imagen para tweetyEs cierto, es cierto !!! He visto un lindo gatito!!!

 El año pasado, el Congreso, con ayuda de los diputados sangucheros, esos miserables que violaron el mandato del pueblo votándole todo a este gobierno inmundo, le entregaron a Macri la ley de Participación Público Privada.
El poco honorable Senado, también comió sanguchitos y los  mates fríos le produjeron una escandalosa diarrea y usando la autonomía provincial y el mandato de sus pueblos como papel higiénico, votáronle el proyecto haciéndolo ley.

¿Sabés qué significa eso en la práctica?

Te lo explico fácil: a esta sociedad anónima que inventó el gobierno de Macri para robarle a los argentinos el control del dinero de la obra pública, pueden ingresar, por ejemplo, los buitres. Nada impide que entre Odebrecht, o Black Rock, o el fondo Aurelius.

¿Se acuerdan cuando Jay Newman, el 2º del fondo acreedor MNL Capital , el fondo buitre de Paul Singer,  le mandó una cartita extorsiva a Cristina F. de Kirchner, diciéndole que quería que le diera 2.000 millones de dólare en acciones de YPF para liberar el embargo de la Fragata Libertad? 

Bueno, ahora podrían pedir que le paguen la deuda con acciones de YPF o de "Corredores Viales". Y Macri está tomando MUUUUCHA deuda. Imaginate que, tal como está el decreto, con 200.000 pesos, se quedarían con Corredores Viales. Esto equivale hoy, más o menos a: 10.000 dólares.

Y con esa exigua cifra, tienen el control de una caja multimillonaria que todos los días tiene dinero, porque todos los días, en todas las estaciones de servicio del país, los ciudadanos cargamos combustible. Y el 35% va a parar a esa caja. Y también un porcentaje de los 650.000 autos por año que se venden.

Ah, creés que nada puede ser peor?

Sí, es peor. Te recuerdo que el ministro es Juan José Aranguren, que después del 22 de octubre aumenta las naftas nuevamente. Y que acaba de liberar, hace 8 días, el precio de los combustibles, con lo que los estacioneros, no competirán para ver quién te la vende más barato, sino que se cartelizarán para vendértela más cara. Eso implica también mayor ingreso en la Cajita Feliz de Corredores Viales SA.

Un detalle que no quiero dejar pasar: la concesión del peaje.  Estas empresas constructoras, tienen en general, la concesión del cobro del peaje. Les bastará asociarse a una extranjera, para que, por la ley de Participación Público Privada, el ESTADO LE GARANTICE LA GANANCIA, Y FIJEN COMO TRIBUNAL DE ARBITRAJE EL PAÍS QUE SE LES CANTE.

Es decir, que los buitres dirán qué rutas hacer o arreglar con TU plata. Se darán a sí mismos la concesión del peaje, que pagarás con TU plata. Y además, el Estado, es decir VOS, LES GARANTIZARÁS LAS GANANCIAS  que ellos hayan previsto tener. Esto es que si la ruta de cae a pedazos, y nadie la usa, el Estado les pagará para cumplir con la ley, porque si no lo hace, lo llevan a juicio ante tribunales extranjeros. 

Si esto no es perder la soberanía, no sé cómo llamarlo.

Así que exhorto desde este modesto blog, a que los legisladores que mañana martes 10 de octubre interpelarán al ministro de Transporte, le pongan fin a esta estafa. No hay otra manera de llamarlo: es lisa y llanamente el robo de la Argentina toda.
Porque si hoy, con todos los controles que existen en el Estado, aprietan a los gobernadores con la obra pública, imaginate lo que sucederá con la política en las provincias cuando un grupo de empresarios de la n'dranghetta y del terrorismo financiero internacional, decidan qué obra se hace y cuál no.

De una vez por todas, en defensa propia, pónganse los pantalones y empiecen a legislar para el pueblo!!!!.


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PD: El control de las rutas de un país, es el control de sus ciudadanos, sus mercancías, su progreso y su comunicación. Por algo, caminos era lo primero que hacían los romanos al tomar un pueblo. Por algo es lo primero que destruyen los militares al invadir una nación.





4 comentarios:

  1. VIALIDAD NACIONAL ES DE TODOS
    NO A LA PRECARIZACION DEL ESTADO
    NO A LA LEGALIZACION DE LA NO LICITACION PUBLICA

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  2. Excelente descripción de lo que va a suceder.. los vamos a seguir haciendo millonarios, y encima ellos van a decidir todo..

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  3. Lo de Once y Castelar fueron atentados.
    La suerte del país ya esta echada. Pero hay gente que me parece la está luchando a brazo partido. Es el caso de todos los compañeros que seguimos insistiendo con la única verdad sobre la Tragedia de Once: fue un atentado.

    Financiado por Macri y Magneto y ejecutado por mano de obra troska. Pero lo mas llamativo es el silencio de toda la dirigencia del FPV, incluida Cristina, que la declaración mas fuerte que hizo fue en el reportaje que le dio a Chiche Gelblung: "el mótorman no frenó". Y ni hablar de De Vido, que esta siendo juzgado entre otras cosas, como responsable del choque de Once, el de las 51 muertes.

    A continuación pongo un link que me parece que explica mas que claramente, y con pruebas de público conocimiento, que los dos de Once y el de Castelar fueron atentados terroristas.

    https://www.youtube.com/watch?v=cpuC-VpFf4o&feature=youtu.be

    Y hay mas compañeros tratando de hacer lo que nuestra dirigencia no ha hecho, al menos hasta ahora, como por ejemplo los compañeros de NoLoDicenXTV ( https://www.youtube.com/channel/UCPDH-FlShDtLVtSJl2G7-zw )

    https://www.youtube.com/watch?v=c4Nu9KLTqVs

    https://www.youtube.com/watch?v=1WyzCNSEyN0

    Jorge Asís, refiriéndose a la tragedia de Once nos habla de "un sustito que salió mal".
    No hubo "sustito", los 3 muertos del atentado de Castelar nos dejan en claro que se aplicó un plan terrorista para voltear a Cristina.

    https://www.youtube.com/watch?v=ogz4R1N7AOI 

    Vamos a pagar muy cara la inocencia e ingenuidad con que se manejó el kirchnerismo durante los 12 años. No digo que nos puede servir para ganar en el 2019, pero si que sirva para que la gente sepa a quienes votaron para que gobiernen el país.

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  4. que tal me habia olvidado de esto... nos aplastan con los temas , nos desvastan con sus atrocidades

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