domingo, 25 de diciembre de 2016

El año que vivimos en peligro

En el año de gobierno que lleva Mauricio Macri hubo grandes ganadores y grandes perdedores; eso lo sabemos todos.

La prensa independiente, o crítica del gobierno actual se vio perjudicada con la quita de pauta oficial, o lisa y llanamente perseguida, como pasó con Cinthia García, a quien echaron de los medios públicos violando su contrato, y que cuando no se amilanó y salió a hacer su trabajo de manera artesanal usando las redes sociales para difundirlo, fue amedrentada con un "robo" en su domicilio, en el que los cacos se llevaron sólo los materiales y herramientas de trabajo, y dejaron a modo de amenaza, en una caja donde ella tenía guardado algo de valor sentimental,  un recorte del diario Clarín.

Los ataques con patotas a las redacciones de Tiempo Argentino; Radio América; Revista Anfibia;  Cosecha Roja tuvieron las mismas características: reventar el lugar de trabajo para generar terror, pero sobre todo, destruir o robar las computadoras, los archivos y los equipos fotográficos, aún dejando en el lugar cosas de igual o más valor y más fácilmente transportables.

También cerraron portales de noticias o bajaron páginas de Facebook que les eran contrarias, como las de los periodistas Dante López Foresi y el Profe Romero;  o las páginas de Choripán y Vino o Ajo y Agua; estas dos últimas, ácidamente críticas y humorísticas con más de 250.000 seguidores.

Estas batallas que pierde la comunicación independiente, que demora su recomposición, acrecienta el poder del enemigo de manera fabulosa.

No podría existir un gobierno tan viciado de corrupción sin la cobertura  mediática ad hoc y un poder judicial connivente. Es imposible.
Son una tríada, que funcionan aceitadamente entre ellos.

El Poder Judicial se encargó este año de quitarle piedras del camino a Mauricio Macri, como la causa de escuchas ilegales que había iniciado el ex fiscal Alberto Nisman (fallecido en circunstancias aún indeterminadas) y tenía procesado al presidente de la Nación. Ese fue el juez Casanello , que consideró que no tenía responsabilidad en el operativo montado para espiar ciudadanos, funcionarios, periodistas y dirigentes sociales desde la Policía Metropolitana.

El juez comecanapés de Embajadas, Ariel Lijo en cambio, lo exhoneró de una causa que cajonea desde hace años: la de las coimas de Siemmens. Esa causa tenía a la empresa alemana, a Ciccone Calcográfica y a la empresa ITRON de Mauricio Macri conformando una UTE para confeccionar documentos públicos, DNI, pasaportes... En Alemania fueron condenados varios ejecutivos de Siemmens por el pago de esas coimas. En Argentina, el juez Lijo, no sólo no averiguó a quiénes se les pagaron esas coimas, sino que acaba de quitar de la causa al empresario que conseguía a los clientes (El Estado) y que cuyo padre y socio en SOCMA, se había quedado con el Correo Argentino para la distribución de los documentos en cuestión; mientras que Ciccone, tenía como socio a Yabrán, dueño de OCA.
Este fallido negocio de los DNI- pasaportes-cheques-  títulos de propiedad, etc; estuvo signado por diferentes vicisitudes dignas de ser investigadas de cabo a rabo.

Este mismo poder judicial que beneficia hoy y siempre a Mauricio Macri; también ha beneficiado a la pata publicitaria de la mafia: el Grupo Clarín .

Hernán Arbizu se había auto denunciado y  a Alfonso Prat Gay, porque como miembros del banco J P  Morgan  lavaban dinero entre otros, del Grupo  Clarín. Esto fue en el año 2010 a raíz del pedido de extradición que hiciera Estados Unidos.
Nunca el juez Casanello  o el fiscal Marijuán hicieron algo para avanzar en esa denuncia.
El ex directivo Hernán Arbizu, al ver que Macri había ganado las elecciones, y que Alfonso Prat Gay era designado Ministro de Hacienda, puso pies en polvorosa, ya que es mejor ser sentenciado en EEUU que estar muerto en Argentina.
Y así quedó sin investigar el mayor registro de delitos financieros cometidos en Argentina del que se tenga memoria en el que el mismo delincuente aporta hasta los números de cuenta de los cómplices.

En sus declaraciones, Arbizu confesó que el Citibank maneja unos 20.000 millones de  dólares de argentinos en el exterior, la Unión de Bancos Suizos (UBS) 15.000 millones; el Credit Suiss 10.000 millones, el Santander y el Bilbao Vizcaya,  8.000 millones cada uno.
Goldman Sachs maneja unos 5.000 millones, mientras que el JP Morgan de la cual él y Prat Gay eran funcionarios:  6.000 millones de dólares.

Sólo en esa denuncia, hay 72.000 millones de dólares para ser investigados. 

A vos te dicen que pongas el aire acondicionado en 24º C; que te hicieron creer que podías viajar al exterior pagando en  12 cuotas tus vacaciones o que no te merecías salir a comer una vez al mes con tu familia a una pizzería.


En su declaración Hernán Arbizu ratificó también que el grupo Clarín estafó a las AFJP por 600 millones de dólares en el año 2007, mediante la maniobra de emitir acciones bancarias para hacerse de dinero en el mercado interno. Sí, la plata de los trabajadores que "administraban" para garantizarte una jubilación. ¿Te acordás?  Con tu plata, la de tu futura jubilación.
Por eso cuando Amado Boudou recuperó el dinero de las AFJP,  el Estado Nacional se quedó con esas acciones, que representan  el 9% del paquete accionario de Clarín.

Tal vez por eso, Clarín le cedió a Mauricio Macri a su delfín,  Luis María Blaquier, el sobrino del genocida, para administrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

Con ayudita de los legisladores del FPV que traicionaron el mandato popular transfugándose a votar con Cambiemos y el Frente Renovador, consiguieron una ley ómnibus, un mamarracho jurídico, que se presentó a la sociedad como "ley de reparación histórica" en la que autorizaron el blanqueo de capitales; aumentaron la edad jubilatoria para mujeres que no tengan los aportes necesarios para acceder a una jubilación y se la trocaron por un "ingreso universal a la vejez", que equivale al 80% de una jubilación mínima y no es heredable; terminaron con los juicios por mala liquidación de haberes jubilatorios quitándole un 50% o más de lo que debían reclamar y se les pagará en comodísimas cuotas;  y se le permite al FGS de ANSES disponer de una parte de las acciones del Estado, sin tener que pasar por el Congreso.
Con una ley, se autoamnistiaron de los delitos financieros cometidos; te robaron el derecho a una jubilación digna; le sumaron cinco años de trabajo a las mujeres explotadas (servicio doméstico,  vendedoras ambulantes, trabajadoras textiles o rurales) y te robaron las acciones que VOS, como Estado, tenías en el FGS de ANSES. Por ahora, esto también hay que decirlo, hicieron uso de esa ley para vender las de un grupo empresario: Petrobrás.
Esas acciones, del ESTADO, ahora son del Grupo Pampa Energía, que compró Petrobrás al asumir Mauricio Macri, ingresando de lleno en el mercado de los hidrocarburos también.
Y así, el británico Joseph "Joe" Lewis, que nos robó el Lago Escondido a todos los argentinos en los años 90, ahora nos robó también el poder de decisión sobre las acciones de la empresa que acaba de adquirir para vendernos energía en las condiciones que él quiera.

Otra ley, la de Presupuesto Nacional 2017, además le estatizó la deuda a "Joe". Le debía 1294 millones de pesos en regalías a las provincias de  Corrientes y Misiones.  Bueno, los legisladores de la mayoría automática, votaron para que VOS pagues esa deuda, así "Joe" puede seguir robándote tierras y construyendo cosas.
Como por ejemplo, el emprendimiento inmobiliario que hasta ahora venía siendo rechazado de manera tajante por los vecinos de El Bolsón; le fue permitido entre gallos y medianoches con los votos de concejales kirchneristas.
El megaemprendimiento, viene siendo `pre-vendido (sin tener autorizado el loteo) desde hace 10 años, con lotes en la ladera del Cerro Perito Moreno, en la zona llamada Pampa del Ludden, y ofrece a las selectas elites que logren  instalarse en tan maravilloso lugar: 10.000 camas entre hoteles y cabañas;  campo de golf; shopping; cancha de polo; dos lagunas artificiales para la pesca con mosca... La superficie prevista para el shopping equivalen a  6 km lineales  de comercios uno a lado del otro.

¿Sabés qué significa? La muerte de El Bolsón, la terapia intensiva económica de Bariloche (distante a 15 km) y la destrucción  del hábitat de 850 hectáreas de bosque nativo. Bosques que tardan 200 años en instalarse. Imaginate que alguno de los ñires o alguna lenga que talará Lewis, pudo haber germinado el día que en Tucumán se proclamaba nuestra independencia.
Qué paradoja, no?


La hidroeléctrica que pretende construir Lewis sobre el río Escondido, tendría capacidad de generar 9 Megavatios. Es mucho más de lo que consume la comarca. ¿Para qué quiere producir tanta electricidad?  Para los emprendimientos mineros y petroleros.

Así parecen entenderlo los pobladores de la Comarca que ven movimientos de tierra para enterrar cables, entre   El Bolsón y Mallín Ahogado (al sur) , pasando por los megaemprendimientos inmobiliarios de Lewis. Cuando preguntan quién hace la obra, los empleados dicen EDERSA ( la empresa distribuidora de electricidad) pero en la empresa lo niegan y los concejales no saben. Otros ensayan convencer a los pobladores con que son obras del interconectado entre Chubut y Río Negro que nunca se realizaron.
En una economía en recesión, con industrias cerrando sus puertas, semejante obra que apuesta al futuro , debe tener un cliente asegurado...

Tal vez haya que recordar que Mauricio Macri en abril, ante periodistas, habló de los miles de millones de dólares que invertirían las empresas mineras. Y mencionó uno en particular: el Proyecto Navidad.

Situado en la meseta chubutense, el mayor yacimiento mundial de Plata del mundo espera ser extraído. La canadiense Pan American Silver en 2010, adquirió los derechos de la mina en cuestión y el proyecto se encuentra en pleno desarrollo.

Pero, y siempre hay un pero,  “hay factores gubernamentales y legales materiales que afectan a los recursos minerales de Navidad y la conversión de los recursos minerales a reservas minerales. La legislación vigente en la Provincia de Chubut prohíbe la minería a cielo abierto y el uso de cianuro en toda la provincia. El uso de cianuro no está contemplado para procesar el material previsto para ser explotado en Navidad, pero dada la profundidad y la orientación de los yacimientos, el plan económico de la mina implica la minería a cielo abierto”. Esto lo dice la misma empresa Pan American Silver .

También dice sin tapujos en su página web, que : "La provincia de Chubut aprobó una ley en el 2003 (Ley 5001) que prohíbe la minería a cielo abierto y el uso de cianuro en el procesamiento de minerales en toda la provincia, previniendo efectivamente el desarrollo de Navidad. A la fecha, esta ley sigue vigente."

Si la ley es de 2003,  ¿por qué compraron el yacimiento en 2010?  Porque esperaban el viento favorable para poder hacer lo que van a hacer. El gobierno de Cambiemos es ese viento.

Y tal vez eso explique por qué Lewis se apura a llevar la electricidad, mientras el Gobierno Nacional apremia a la provincia de Chubut quitándole el reembolso de los puertos patagónicos, y  la quita de subsidios al petróleo de la Bahia San Julián (un petróleo que no sirve para Argentina y se extrae para ser exportado).

El 10,3% de Pan American Silver pertenece a Bill Gates.
Y en 2014, George Soros, invirtió 10,7 millones de dólares en acciones de Pan American Silver y 9,4 millones de dólares en   Silver Wheaton. También compró 19 millones de dólares en acciones de Yamana Gold. Y 10,8 millones de dólares en acciones de Goldcorp.

Cuando Macri fue a Bariloche para despedirse de  Barack Obama el presidente de EEUU,   un helicóptero de Joe Lewis lo estaba esperando a él y a Juliana Awada para llevarlos hasta su estancia en Lago Escondido. Pasó la noche allí y un diputado Martin Doñate,  lo denunció por dádivas.
Pero todos olvidaron de mencionar que tres resoluciones judiciales, de 2009, 2012 y 2013 exigían a Lewis liberar el camino para que los lugareños puedan acceder al lago.

También olvidaron decir que la primera entrevista que concedió  el fallecido gobernador Carlos Soria, fue a Nicolás Van Ditmar, administrador de Hidden Lake, la empresa de Lewis.

Y por supuesto , nadie mencionó entonces queVanessa Mazza la administradora de Hidden Lake  había construído una pista de aterrizaje en  Bahía Dorada, en el Golfo San Matías, en la costa del Atlántico. Ni que desde esa pista partían vuelos clandestinos a Malvinas.

Y esta sí es parte de la "pesada herencia" pero no les molesta y nadie menciona.


El golfo San Matías comparte jurisdicción entre las provincias de Río Negro y Chubut. 

 Mapa de la región del golfo San Matías
 Lewis se hizo de 13.000 hectáreas en el área de Sierra Grande con costa marítima, con 10 kilómetros de playa, a un precio irrisorio.



Allí construyó el aeropuerto privado







Enterada de los supuestos vuelos a Malvinas, la entonces gobernadora de Tierra del Fuego, Malvinas e islas del Atlántico sur  Fabiana Ríos pidió explicaciones que nunca nadie le dio.

La ministra de Defensa Nilda Garré, respondió que el aeropuerto se había habilitado porque cumplía con la normativa vigente y que la empresa que había hecho el trámite era de Van Ditmar, un argentino nativo.


  Y que desde julio de 2009, el control de la aviación civil ya no dependía de la Fuerza Aérea, sino de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), en la órbita del Ministerio de Planificación Federal. La zona de Bahía Dorada no estaba radarizada.

"La frontera es un colador" decia Mauricio Macri en el "debate" presidencial que muchos siguen agitando. Hablaba con conocimiento de causa: su amigo Lewis tenía una pista de aterrizaje  para hacer vuelos de los que no podía verificarse su hoja de ruta.

Un inglés, hace en territorio argentino, con un testaferro local, un aeropuerto para volar a las islas que los ingleses ocupan ilegalmente, y con vuelos que no pueden ser detectados.
Y no pasó nada.

¿Para qué ? ¿Tráfico de drogas? ¿Trata de personas? ¿Tráfico de armas? ¿Contrabando? Quién lo sabe...

Desde 2010 hasta la fecha, nadie se ocupó de los vuelos que aterrizan o despegan de la empresa Bahía Dorada en Lago Escondido.

"Vamos a defender la propiedad privada con el Winchester en la cintura, con sangre si hace falta" había dicho Van Ditmar. Y hoy no dudo de que lo harán.


“Localizamos el campo de la familia de Eliseo Montero, a 30 kilómetros de El Bolsón, al sur de Bariloche, y negociamos la compra durante dos años. La mayoría de los 14 herederos vendieron a Joe las 12 mil hectáreas en 3 millones 500 mil dólares. Joe me nombró presidente de la compañía dueña”, dice Nicolás  Van Ditmar.
Lo que no cuenta es que dos de esos herederos murieron en circunstancias extrañas, sospechadas de homicidio pero que el Poder Judicial nunca pudo establecer como tales. Casualmente.

Con apenas 3,5 millones de dólares de inversión  y con persistentes avances contra las leyes, al cabo de 10 años, lograron constituir un imperio que hoy les abre las puertas a fabulosos negocios multimillonarios.

Entre 2003 y 2009 la apoderada de Lewis la doctora Dalila Pinacho, militante PRO nombrada hace unos meses como directora de Radio Nacional Neuquén. Es decir, la voz de Lewis tiene la Radio Nacional  en Neuquén. Lo que significa que buscará expandir sus negocios no sólo hacia Chubut, sino también hacia esa provincia.


 

Como verás ... el camino de sirga, los 30 metros (ahora son 15) que deberían haber dejado alrededor del lago para que sea de libre acceso, "te los deben".


La constante de la Argentina ha sido la connivencia entre el Poder Judicial, la mafia y los medios.

Este año, como nunca antes, pudimos ver esa relación que empobrece a los argentinos, nos quita territorio, y soberanía.

La canciller Susana Malcorra, ha firmado acuerdos secretos con Gran Bretaña por Malvinas. El que cede la explotación de la plataforma submarina, y el que accede a que sus tribunales intervengan en el posible conflicto de la administración de una porción del FGS  ANSES, que utilizará Mauricio Macri para hacer negocios con Qatar.

Joe Lewis, inglés, uno de los miembros del Club Bilderberg, se apoderó de las acciones estatales de servían para obligar a la empresa a realizar determinadas inversiones en pos del bien común.
Poderosos empresarios como George Soros están asociados a Lewis, el inglés, a través de su delfín Marcelo Mindlin administrador en Pampa Energía. Y buscan quebrar la voluntad de los chubutenses al obligar a su gobierno a modificar la ley que prohíbe la minería a cielo abierto.

A su vez, Soros tiene acciones en YPF.
Y Lewis a través de Mindlin (Pampa Energía), es el principal inversor del sector eléctrico y con Petrobras se sitúa 7º entre los productores de hidrocarburos. Accedió también a  una refinería en Bahía Blanca, y a  una red de estaciones de servicio y que le permiten abastecer un 6% de los combustibles comercializados en Argentina.

A su vez Petrobrás mantiene su presencia en el país en un solo emprendimiento y se asocia a Pampa Energía y a YPF en el yacimiento Río Neuquén, de Vaca Muerta,  que recibirá inversiones por US$ 500 millones en los próximos cuatro años.

Y ahora entendés por qué la voz de Lewis, la abogada PRO,  fue a dirigir Radio Nacional Neuquén.

La voz de Lewis, le dirá a todos los oyentes de la Radio Nacional Neuquén lo bueno y maravilloso que es el fracking cuando las voces de los lugareños o ambientalistas se empiecen a encrespar.


Soros además es accionista de Adeco Agropecuaria, con una extensión  de 105.000 hectáreas en Argentina, que producen 200.000 toneladas de granos. Sin retenciones, claro.
Otro accionista de Adeco es la empresa Halderman Farm, norteamericana.
Y la oligarca familia nacional Quentin Caraballo presidente de la multinacional Bunge.

Quentin Caraballo, fundadores del Grupo Pegasus y Farmacity, ese grupo de inversores dueños de Mc Donalds, y cuyo abogado era Carlos Rosenkrantz el juez de la Corte Suprema que Mauricio Macri quiso nombrar con un decreto.

Aclarando: Quentin Caraballo, el socio de Soros es socio también de Mario Quintana el ministro plenipotenciario de Mauricio Macri.

Y el juez Carlos Rosenkrantz, también fue abogado del Grupo Clarín, uno muy movedizo por cierto, ya que había logrado un amparo para una fundación que había creado para entorpecer la aplicación de la ley de medios de comunicación audiovisual.

Ley de medios que fue derogada por decreto.

Y otros decretos le otorgaron beneficios al Grupo Clarín que no hubiera podido ni soñar:

El fútbol para todos, en el que nosotros pagamos la transmisión , pero ellos facturan la publicidad; la fusión Fibertel-Cablevisión; compra de Telecom la empresa de telefonía fija por parte del Grupo Fintech uno de los inversores del Grupo Clarín; autorización para la compra de Nextel (telefonía móvil); la entrega de ARSAT a la francesa Talent, socia del Grupo Clarín en la prestación de Internet en Argentina...

Ganarle un año de ventaja  a cualquier competidor en la prestación del 4G es ya un regalo inconmensurable. Pero sin dudas, mucho más lo fue el fallo que sobreseía a los acusados del Grupo Clarín del delito de Lesa Humanidad que con total desaprensión y luego de un moderado apriete a su secretario, firmó el juez Ercolini.

Juez cuya esposa, Julia Kenny  es vocera del Ministro de justicia Germán Garavano desde hace varios años.

Tienen el gobierno nacional; el poder judicial; el poder legislativo; el poder económico; el poder mediático  y el poder sobre la vida y los bienes de las personas. 

Y ahora podés entender un poco mejor por qué el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto cuya familia tiene emprendimientos agropecuarios y dependen de la energía y el riego de los ríos en los que Lewis interviene; se dio vuelta como una media. Y también junto a otros senadores le votó a cuatro manos el acuerdo del Senado para que Rosenkrantz sea juez de la Corte, el acuerdo  con los Buitres; la desintegración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES y otras leyes nefastas y necesarias para estas transacciones comerciales que nos quitan soberanía e independencia.

En un año avanzaron más de lo que habían avanzado nunca. Pero no sólo son los nuestros, los oligarcas locales, sino que se están asociando a poderosas corporaciones extranjeras que decidirán si tendrás agua o energía para producir.

Entre los decretazos del año, está el que modificó la participación de extranjeros en la Ley de Tierras.


El plan es perfecto: persecución a dirigentes sociales; censura, desfinanciación y/o amedrentamiento a medios independientes; generar un gran emporio mediático y digital que incluya voto electrónico y control satelital; jueces y fiscales que les responden y protegen, sumados a legisladores con el sí fácil luego de una sesión de sanguchitos. 

Y los otros legisladores, parecieran estar en Bavia; la mayoría escondidos; otros presentando proyectos de "Declaración"y algún grupo más pequeño, intentando denunciar
los actos de corrupción  pero que son los que aparecen en los medios de comunicación que maneja el enemigo.

Están entregando la Patagonia , los reservorios de agua y la producción de energía al extranjero, y un grupo de legisladores meten un proyecto de ley para declarar el 15 de noviembre como "Día de la mentira" porque en el Debate que organizó el PRO y transmitió el Grupo Clarín, Macri le mintió a los argentinos sobre el impuesto a las Ganancias.

Eso sirvió como aperitivo para que el Ejecutivo mande luego un proyecto de ley de Ganancias que pasaron 3 semanas agitando en los medios, y "consensuando" una nueva entrega de los trabajadores a las fauces angurrientas del Poder.

2016 será recordado por haber sido el primero de los años negros de la Historia Argentina.

Si es que queda Argentina después de esto.








6 comentarios:

Bienvenidos los que quieran dejar su opinión, y gracias por hacerlo.