domingo, 7 de febrero de 2016

De traidores y zombies


En enero, mientras los dirigentes sociales son encarcelados injustamente y se avizora un panorama nefasto por la manipulación judicial de las leyes; mientras 55.000 personas perdieron sus trabajos, sin que haya una contención social tales como seguros de desempleo; mientras la devaluación y la brutal inflación generaron un millón de nuevos pobres en Argentina, gran parte de la dirigencia política y sindical que debiera oponerse a semejante desmadre, se tomó vacaciones. Hay que ser justos, hubieron una docena de dirigentes queno abandonaron a la ciudadanía en sus reclamos, se movilizaron, y trataron de llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso para poner fin a los violentos e ilegales Decretos de Necesidad y Urgencia.

Pero febrero comenzó, y relajados y bronceados, empezaron a aparecer aquellos que no daban señales de vida desde diciembre.

Desde varios días antes del plenario del Partido Justicialista, natural opositor al gobierno de Mauricio Macri, se venía oliendo en el aire una tramoya tendiente a despedazar el partido con intenciones de ayudar al niño rico que tiene tristeza, a desbaratar al kirchnerismo. Pero hasta el mismo día del plenario sólo eran dimes y diretes.

Hasta que el día llegó. Y doce legisladores que llegaron a sus bancas colgados de las banderas del Frente para la Victoria, decidieron romper con el bloque mayoritario y opositor a Mauricio Macri; armaron un minibloque uniéndose a diputados del Frente Renovador, del cuasimacrista Sergio Massa; y se autodenominaron "bloque justicialista".

Comandados por Juan Manuel Urtubey, presionados por  Emilio Monzó, armador del PRO, ex funcionario de Daniel Scioli; alentados por algunos dueños de medios de comunicación como José Luis Manzano del grupo Vila-Manzano-De Narváez, y por Alberto Pierri, dueño de Telecentro y del canal 26; así como también por el jujeño ex vice gobernador Guillermo Jenefes dueño de varios medios de comunicación : grupo Visión Jujuy tiene el Canal 7, AM 630, FM 97.7, Radio Perico, Radio Libertador, Codivisión.

Teniendo en cuenta que uno de los Decretos ilegales de Macri es el que deroga la Ley de Medios , AFSCA y AFTIC no es un tema menor.

Y que Vila-Manzano-De Narváez tengan  intereses en minería y petróleo, tampoco es un tema para dejar pasar de lado.

De este modo, con la impunidad mediática asegurada; las faltriqueras llenas, y sin una pizca de vergüenza, traicionaron el mandato popular de ocupar una banca para defender los intereses del pueblo argentino en su conjunto y que no sean lobbistas de las corporaciones.



 Resultado de imagen para oscar romero smata

Oscar Romero:
Oriundo de Junín, hombre fuerte del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la Argentina (Smata). Es diputado desde 2013.  Ahora , además de traidor, es el "presidente" del autodenominado "bloque justicialista".




 Resultado de imagen para Carlos rubin
 
Carlos Rubín:
Es  diputado por Corrientes  desde el 10 de diciembre de 2013;  fue el primer intendente de la localidad de Curuzú Cuatía en ser reelecto en períodos consecutivos entre 1997 y 2005. Según parece lo más importante que hizo fue participar en 2014 en el programa "Los 8 escalones" , en canal 13 ya que ni su propia página web de autobombo, indica qué hizo en estos años como legislador . http://carlosrubin.com.ar/curriculum




Resultado de imagen para evita isa

Evita Isa:
Es diputada por Salta desde 2013, es hija del vicegobernador salteño  Miguel Isa; sin embargo, tiene trayectoria militante en la JP de Salta.
 Es interesante saber que se oponía hasta hace 2 meses a la ley de derribo que pretendía implementar Sergio Massa y que ahora , hizo por decreto ilegalmente Mauricio Macri. Veremos cómo le vota ese decreto esta muchacha.
formatesalta.com.ar/noticia/3518/evita-isa-afirmo-que-la-ley-de-derribo-no-es-la-solucion-para-combatir-el-narcot



Resultado de imagen para Pablo Kosiner

Pablo Kosiner:
Diputado por Salta.  Había sido diputado provincial en el año 1999. Ejerció su cargo como diputado provincial hasta 2007, previa reelección en 2003. Se desempeñó como ministro de Gobierno, ministro del Interior y ministro de Seguridad durante el primer período como gobernador de Juan Manuel Urtubey. En 2011, fue elegido diputado nacional por la provincia de Salta. Es el ex vicejefe del bloque de diputados del FPV.




Resultado de imagen para Javier David
Javier David:
Diputado por Salta  elegido en el año 2015, y es ex candidato a intendente de Salta Capital. Entre 2000 y 2001 se desempeñó como Secretario de la Función Pública. Fue Secretario General de la Gobernación entre el 2001 y el 2005 y Ministro de Hacienda y Obras Públicas entre el 2005 y el 2007, durante la gobernación de Juan Carlos Romero (1995-2007).
En las elecciones provinciales de 2007 integró la fórmula del Frente Justicialista Para la Victoria (explicámelo) como candidato a Vicegobernador,de Walter Wayar, en ese momento, opositor a Urtubey. 
 Entre 2008 y 2009 se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es decir, hombre de Macri. 
 En 2009, junto a otros dirigentes, crean el Frente Salteño, partido de oposición al gobierno de Juan Manuel Urtubey, alineado con el ex gobernador y Senador Nacional Juan Carlos Romero. En ese año es elegido Diputado Provincial , cargo en el que es re-elegido en 2013.
En 2015 acuerda integrar el Frente Para la Victoria, (qué les pasó por la cabeza al meter a este tipo en la lista?) apoyando la re-elección de Juan Manuel Urtubey como Gobernador, a quien acompaña como candidato a Intendente por la Ciudad de Salta.
Pero ganó el ignoto Gustavo Sáenz (que luego dejaría la intendencia para ir de vicepresidente de Massa).
Así que no tuvieron mejor idea que ponerlo a encabezar la lista del FPV de nuevo.
Evidentemente el día que armaron las listas, el que revisaba los antecedentes de los candidatos, faltó. 





 Resultado de imagen para guillermo snopek

Guillermo Snopek:
Diputado por Jujuy elegido en el año 2015. Fue vicepresidente primero de la legislatura de Jujuy. Es hombre de Guillermo Jenefes . Y se pasó en noviembre, luego de ser elegido por el FPV al Frente Renovador de Sergio Massa.  
Los Snopek vienen gobernando en Jujuy desde 1966, este Guillermo es sobrino de Carlos que gobernó 2 períodos consecutivos en los albores de la democracia post dictadura. Y es hijo del homónimo gobernador que gobernó en 1995 y murió en 1996 ... y nieto de otro homónimo, también gobernador. Es decir que el poder judicial jujeño fue armado, a lo largo de 60 años entre otros, por los Snopek a su gusto y necesidad. Ese poder que tiene presa ilegítimamente  a Milagro Sala. 


Resultado de imagen para nestor tomassi

Néstor "chicho " Tomassi:
 Diputado por Catamarca desde el 10 de diciembre de 2013. Y es todo lo que se sabe de este señor.



 Resultado de imagen para hector tentor

Héctor Tentor:
Diputado por Jujuy desde diciembre de 2013. Es hombre de Eduardo Fellner, presidente del partido justicialista. El mismo Fellner que no hizo campaña enla provincia de Jujuy, excepto en la Capital provincial y que le regaló la provincia a Gerardo Morales.



Resultado de imagen para Ruben miranda

Rubén Miranda
Diputado por Mendoza desde las últimas elecciones. Fue intendente de Las Heras durante 8 años. Quiere defender un nuevo código de minería... Justo lo que le conviene a la Barrick , a De Narváez, a Manzano, a Gioja, a Morales , a Beder Herrera y a Urtubey, no?
 http://www.losandes.com.ar/article/ruben-miranda-puedo-tener-un-rol-importante-como-nexo-con-los-municipios


 Resultado de imagen para gustavo martínez campos

Gustavo Martínez Campos
Diputado por  Chaco desde diciembre del 2013  fue secretario de la Comisión de Intereses Marítimos y Portuarios. El hombre responde al gobernador de Chaco Domingo Peppo, uno de los gobernadores "rupturistas".

Resultado de imagen para teresita madera

Teresita Madera:
Diputada nacional por La Rioja desde diciembre de 2013. Una de las que el 30 de noviembre  se levantó de su banca para no dar quorum a la última sesión de la Cámara de Diputados.

 A muchos de estos, y a sus mentores, los encontrás en  http://fundacionrap.org/politicos-rap/ .

Fijate quiénes son sus compañeritos de banco. http://fundacionrap.org/cargos-no-electivos-de-politicos-rap/

Quiénes dirigen RAP : http://fundacionrap.org/institucional-rap/quienes-somos/


Y sobre todo, mirá quiénes financian a RAP: http://fundacionrap.org/institucional-rap/financiamiento/apoyo-institucional/

¿Es casualidad que multinacionales, banca extranjera a través de AVINA, la CIA a través de NED y las embajadas pertenicientes a las naciones del  Commonwealth : EEUU, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia; además de las de España, Canadá y Finlandia, financien a una organización que integran diputados y funcionarios argentinos?

Y no quiero olvidarme del más visible:


Resultado de imagen para diego bossio

Diego Bossio:

Diputado nacional por Buenos Aires.  Fue el director ejecutivo de la Anses durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner. También formó parte del equipo de Daniel Scioli durante su candidatura presidencial.
Se lo sindica como uno de los responsables de la escición no sólo del bloque, sino que trabaja abiertamente contra el kirchnerismo dentro del justicialismo, al igual que Urtubey.

Este último es , sin dudas, el más desagradable , pero también el más estúpido de todos los traidores.

Algunos dicen que lo apretaron con los negocios poco claros de su cuñado Carlos Loira dueño de una constructora vinculado a Marcelino Sánchez, un socio de Sergio Schocklender. Y tal vez tengan razón. La causa Schocklender fue agitada como un gran escándalo para perjudicar a las Madres de Plaza de Mayo, pero nunca salió a la luz qué hizo exactamente el parricida, ni qué hicieron sus socios, ni quiénes eran los que estafaron a las Madres.

Otros, dicen que lo apretaron con los manejos poco claros de dinero de Anses, y tal vez tengan razón, pero es algo que nunca sabremos por varias razones:

Si realmente robó dinero, y por ese motivo lograron comprarlo tan fácil; ahora no lo investigarán.
Y si no lo robó, siempre quedará la sospecha de que lo robó pero que nadie lo investigó porque se vendió  al macrismo.
Si acaso alguna vez, hicieran una investigación y diera como resultado, que no robó nada, la sospecha será más fuerte que las pruebas y ante el pueblo, quedará como que "los jueces comprados por el macrismo lo protegieron".

Y por otra parte, si Diego Bossio estuvo enredado en las tramoyas de Schocklender , entonces , ya era un traidor al pueblo y a Cristina.  Y no supimos ver la realidad.   

Como sea, la carrera política de Diego Bossio llegó hasta acá. Podrá rapiñar algún cargo no electivo, y seguirá viviendo como lo hace desde 1999 de un puesto en el estado. Pero lejos de las cámaras de TV que hoy lo protegen, ante el pueblo argentino, siempre será culpable de algo.


Repasando un poquito la campaña presidencial, se observan hoy, algunos gestos que daban cuenta de una actitud sospechosa.

El declinamiento de Diego Bossio, primero a acompañar la fórmula para la Gobernación de la Provincia, que le había propuesto Aníbal Fernández, luego de que el titular de Anses decidiera bajarse de la carrera por la gobernación.



El pedido desesperado de la Fórmula Domínguez- Espinoza  para que Aníbal Fernández se baje de la campaña en la que le sacaba varios puntos a ellos y también a Vidal.

La facilidad con la que Jorge Lanata entrevistó a Martín Lanatta dentro del penal de Alvear, un penal de máxima seguridad, sólo fue posible con la anuencia del ex Ministro de Justicia Ricardo Casal , de su viceministro César Albarracín y de Florencia Piermarini la directora del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Y uno podría decir: los compró el Grupo Clarín.

Hasta que ve cómo se sucedieron las cosas, luego del 10 de diciembre ; y los 3 condenados por el Triple Crimen se "fugan"sin armas, sin amenazar a nadie, de ese penal de máxima seguridad que en la puerta tenía como custodia a un penitenciario que no porta armas porque es "testigo de Jehová".
Y se entera que César Albarracín, estaba a punto de ser nombrado fiscal por la Procuradora Bonaerense María Falbo, mujer del riñón duhaldista; puesta por Daniel Scioli y que le tomaría juramento al ex funcionario, por pedido expreso y firmado por el motonauta.

Pero este núcleo de "peronistas" que intentan hacer rancho aparte, no es nuevo. Cuando uno empieza a atar cabos y ve hoy cómo quedó el tablero, se pueden ver los hilos y la trama.


En 2012, leemos en la Revista Veintitrés que desholla la trama tras el embargo de la Fragata Libertad, que en medio del embrollo mediático, y la presión política ejercida principalmente por el PRO que pretendía formar un "Fondo Patriótico" para pagar, como sea, y levantar el embargo del barquito:

"... el 18 de julio, mientras el buque ya se dirigía a Tema, un intermediario local acercó una propuesta de “arreglo” al gobierno nacional. La carta lleva la firma del vicepresidente del fondo, Jay Newman, y fue entregada al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Quien ofició de correo fue Mariano Mera Figueroa."

¿Sabés quién es? es el primo de Juan Manuel Urtubey.
 Hijo de Julio Mera Figueroa, el ministro del Interior de Menem, primo también de Caro Figueroa, el ministro de Trabajo de Menem que más laceró a los trabajadores; y también el que ideó la tramoya legal para que a quienes votaron la ley que le dio los superpoderes a Cavallo en 2001, no puedan ser juzgados por Traición a la Patria. Caro Figueroa, estuvo con Alfonsín, con Felipe González en España, con Carlos Menem desde 1993, y con De la Rúa como Administrador de la AFIP a pesar de haber sido en 1999 el candidato a vicepresidente en la fórmula de Domingo Felipe Cavallo.
La madrastra de Mariano Mera Figueroa, es Agustina Braun Blaquier.
Es decir, está emparentada con Miguel Braun, el funcionario PRO, que además de ser dueño de una de las más importantes cadenas de Supermercados del país, su familia es dueña del Banco Galicia, y dueño de muchas hectáreas robadas a los mapuches y tehuelches de la patagonia argentina a finales del siglo XIX.   

El casamiento de la Braun Blaquier con Julio Mera Figueroa se hizo en la quinta presidencial de Olivos porque el Carlos Saúl era magnánimo con el dinero del pueblo... para sus amigos.  

Y si leés esta nota, verás que los Blaquier y los Braun si no son parientes, son amantes o amigos de todos los poderosos de este bendito país.

http://www.perfil.com/sociedad/Ricas-y-famosas-las-mujeres-de-la-familia-Blaquier-20111101-0022.html

  

El que trajo la carta de los buitres, era un pariente de un funcionario del gobierno que hizo el megacanje, el corralito, y le dio los bonos baratitos a los buitres.

 El fondo al que hace referencia es el Elliot Management LTD. El de Paul Singer. El que hoy no acepta la fabulosa propuesta que le permite ganar 1000 % que le ofrece Prat Gay.

 La carta fue firmada por el Vicepresidente Jay Newman.

"La propuesta del fondo buitre que Mera le transmitió al Gobierno consistía en aceptar la quita del 40 por ciento establecida por ley, pero con un detalle: sumar a la operación de canje unos dos mil millones de dólares que el fondo aportaría a YPF como muestra de “buena voluntad”. Como esa primera carta no obtuvo respuesta, el fondo remitió otra el 31 de agosto, donde ratifica al joven abogado como su intermediario".

Paul Singer acepta que le paguemos con la misma quita que a los demás. Pero quiere 2.000 millones de dólares extra en acciones de YPF. 



Es evidente por qué no acepta la fabulosa propuesta de Prat Gay. No quiere la plata. Quiere Vaca Muerta.  Y ahora que el petróleo bajó, tiene todo el tiempo del mundo.


 http://veintitres.infonews.com/nota-5594-politica-Operacion-de-alto-vuelo.html




Y entonces... Vos dirás y qué tiene que ver Mera Figueroa en todo esto...

 Mariano es amigo personal de Gustavo "Mochila" Menéndez .

En 2012, concejal massista de Merlo Provincia de Buenos Aires procesado por administración fraudulenta, quien habría hecho desaparecer 600.000 pesos del Tesoro del Casino Central de Mar del Plata, en 2007, cuando era funcionario de Daniel Scioli. 

 
 Gustavo Menendez quien en 2015 fue precandidato a intendente del Partido de Merlo, se desempeñaba al momento de la denuncia (año 2007) como Director de Casinos de la Provincia de Buenos Aires. y ordenó el retiro ilegal de una abultada suma de dinero desde el Casino del Hotel Hermitage hacia el Casino Central con la finalidad de superar una auditoría que se estaba realizando en ésta última casa de juego. El faltante que surgía en el Casino Central era producto del retiro de dinero “en negro” que habitualmente realizaba Menendez. Todo esto fue registrado por las cámaras de seguridad de los establecimientos y la maniobra fraudulenta fue denominada “Operación Mochila Verde”, por haberse trasladado el dinero en una mochila de ese color.
Quien lo nombró en ese puesto, fue Felipe Solá. Entonces del FPV, pero que ahora es del Frente Renovador de Massa... 
Y seguimos hablando de saltimbanquis enquistados que te vanminando la credibilidad y la estabilidad de cualquier gobierno. 

 “Autor penalmente responsable del Delito de defraudación por administración fraudulenta, agravada por producirse en perjuicio de la Administración Pública”, es el delito que se le imputa.Va a juicio oral, según dispuso el juez Gabriel Adrián Bombini el 14 de abril de 2015. 

¿ Las pruebas ? Videos donde se lo ve retirando una abultada suma de dinero en una mochila verde. 600.000 pesos. ¿Casi nada, no? ¿Cuántas pizzas son?

https://www.youtube.com/watch?v=0TUKAEgFRCM



Leemos por ahí:

"De la mano del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y del candidato "naranja" que quiere destronar a Raúl Othacehé en Merlo, Gustavo "Mochila" Menéndez, el nombre de Daniel Scioli, estuvo presente en los festejos por el 105° aniversario del primer gobierno patrio y el 12° del primer gobierno K. Ambos dirigentes aprovecharon la celebración para mostrar su cercanía con el candidato del Frente para la Victoria que lidera las encuestas de cara a agosto y octubre."

 http://www.eldestapeweb.com/el-sciolismo-la-plaza-mas-k-que-nunca-n6139


 Gustavo Menendez el candidato de Scioli en Merlo

 Sin embargo, Menéndez  había sido en los años 90, hombre de Otacehé, y se mandó no sé qué chanchullo con tierras y viviendas, y lo echaron . Sí, lo echaron .


 Agustin Rossi


Gustavo Menéndez, es hoy intendente de Merlo. Desplazó a Otacehé.
Y aunque llegó de la mano de Daniel Scioli, quien lo tenía escondido como síndico del CEAMSE , el espaldarazo se lo dieron agrupaciones como Nuevo Encuentro, La Cámpora, y el MUP, lo que habla de la falta de prolijidad a la hora de designar candidatos.
Que te digan que son buenitos, no basta. Tenés que investigar.
Pasó por todos los "peronismos", y por lo que se ve, usar la remerita no lo convierte en impoluto.

Gustavo Menéndez es amigo de Mariano Mera Figueroa. Así hablaban de su amistad con el Papa Francisco,  en Merlo cuando según el concejal (entonces del FR) presentaba a su amigo en sociedad:

http://www.mundonorte.com.ar/2014/04/gustavo-menendez-llevo-merlo-un-hombre.html




Su amigo personal Mariano Mera Figueroa, se presentaba en 2012 a sí mismo, como parte del proyecto de Julián Domínguez.
La prensa que paga para aparecer así, dice esto:

"De vuelta a la política, Mariano Mera Figueroa, se ve  acompañando a Julián Domínguez, actual Presidente de la Cámara de Diputados de la nación, para hacer prevalecer el proyecto nacional con  la capacidad de liderazgo que lo caracteriza.
 Conversando con Figueroa Mera,(sic)  supimos que sigue trabajando con  compañeros  de la política de los ’80. (sic)

Hemos decidido acompañar a Julián Domínguez – actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación- como expresión  y liderazgo de nuestra generación entendiendo la situación política del país donde algunos quieren volver al modelo de país dependiente los grandes intereses económicos. Con Julián podemos hacer  “pata ancha” en lo que hace al proyecto nacional y lo que falta que es la reforma social. Estamos viendo un país con problemas de exclusión grande y el desafío enorme para este tercer milenio tiene que ver con la inclusión.  En materia social  con justicia social, como acto de amor que logre sustituir la energía prebendista  por verdadera organización  comunitaria donde el trabajo sea el eje primordial  de la recuperación del hombre."



http://www.agenciacomunas.com.ar/mariano-mera-figueroa-el-desafio-es-la-cultura-del-trabajo/

Es decir, que el primo de Urtubey, y su ranfañoso amigo funcionario de Scioli, pero devenido massista en ese entonces,   trabajaban para la eventual candidatura de Julián Domínguez desde 2012.

No puedo evitar recordar que junto con el embargo de la Fragata Libertad, cuyo derrotero había sido modificado por un almirante, aduciendo algunos problemas técnicos;   el motonauta Daniel Scioli , gobernador de Buenos Aires, planteó en los medios y en la Cámara de diputados, la modificación de la coparticipación federal. Algo que no se puede hacer sin una reforma constitucional. Casualmente. Justo lo que querían instalar en los medios para la elección del 2013.
Y lo insólito, era el pedido a Julián Dominguez, que como presidente de la Cámara de diputados, poco podía hacer al respecto.

 http://www.lanacion.com.ar/1548403-el-sciolismo-le-pidio-al-gobierno-discutir-sobre-la-ley-de-coparticipacion


 Ahora, pensemos juntos: ¿en qué momento apareció Massa con intenciones de ser oposición? Cuando Cristina era imbatible y tenían miedo que en las legislativas arrasara, logrando el quorum propio para intentar una reforma constitucional.
Ella lo negó varias veces, pero aún así,  hay quienes  juraban que esa era su intención.

Algunos dijeron que su colaboradora más cercana estaba trabajando en esa reforma constitucional. Quién era, la colaboradora? Valeria Loira. La esposa de Bossio, el chico ex UCD  que dirigía el Anses que antes dirigía Massa, que también había salido de la UCD, no?

Massa surge en 2013, medio a tientas, pero con caudal político aportado desde el sciolismo. Y el dinero aportado por Francisco Larcher, que se lo "tomó prestado" a la SIDE.

Duhalde, el esposo de Chiche, la que había sido candidata contra Cristina en 2005 y era avalada entonces por Scioli, se sumó en las sombras al massismo. Y con él fueron Barrionuevo , Moyano, Juanjo Álvarez...

Como 3º opción, pusieron a De Narváez, para colectar los votos huecos de algún distraído.Y para ir con Francisquito, y darle peso, "para juntar a los disconformes con el FPV "qué mejor que el hermanito: Pepe Scioli.

Daniel jugaba con el FPV. Pepe con De Narváez. Massa con la pesada peronista de la triple A.

Fue otra forma de fracturar al PJ. Lo dividieron en tres. Bueno, es una forma de decir, porque en 2014, Pepe volvió con Daniel para armar las elecciones del 2015. Y Pancho De Narváez, se fue con Massa a quien abandonó, 2 minutos antes de la elección, para irse con ... Daniel.

En la última semana previa a la elección , como clavos en el ataúd que sepultaría cualquier posibilidad del FPV , volvieron todos los impresentables al regazo de Daniel.Y él no escatimó fotos ni conferencias de prensa para hablar de "la unidad de todos los argentinos, el bien común, el deporte y sarasa , sarasa... " mientras ponía cara de "yo no fui".










Eso nos lleva a otro punto: los massistas de cartón. Qué tan massista fue Darío Giustozzi, el de Almirante Brown si 2 minutos antes de la elección se pasó al FPV para hacerle contra a Cascallares en el FPV , que pisaba fuerte?

Darío Giustozzi se fue del Frente Renovador el 10 de mayo de 2015.

http://www.clarin.com/politica/elecciones_2015-massa-giustozzi_0_1354664588.html

Fue recibido como el hijo pródigo por Daniel Scioli.

Y perdió la interna con Mariano Cascallares

http://vivoenglew.com/dario-giustozzi-perdio-la-interna-del-fpv-en-almirante-brown/


 Bueno, fijate dónde estaba el 29 de octubre.

 http://www.lapoliticaonline.com/nota/93587/

Y mirá dónde estaba hace 5 días

http://www.lanacion.com.ar/1867599-en-busca-de-apoyo-legislativo-mauricio-macri-recibio-a-los-diputados-que-dejaron-el-frente-renovador







 Sigamos con los de ahora: 

 Fiesta del Milagro: Urtubey recibió la visita de Julián Domínguez en Salta


Julián Domínguez por su parte, lejos está de volverse a su casa. Iba a ser designado asesor de Omar Perotti, el santafesino. Y se le pudrió el rancho, cuando Aníbal Fernández empezó a moverse y ya iba a ser designado asesor por Gerardo Zamora.
 Parece que a Emilio Monzó, ex funcionario de Scioli y actual armador del PRO, no le gustó la idea

http://www.clarin.com/politica/Julian_Dominguez-Omar_Perotti-Frente_Para_la_Victoria_0_1518448187.html


Aunque no lo hizo públicamente, Julián Domínguez estuvo armando este nuevo "bloque" y alguien filtró una foto.

" Hace al menos diez días que Domínguez está al tanto de la decisión de los salteños de alejarse del bloque. El viernes 22 de enero, Urtubey se reunió en secreto en el Palacio Duhau con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. La reunión transcurrió en el restaurante que está en el subsuelo del lujoso hotel de Recoleta y el tema que sobrevoló todo el encuentro fue la ruptura de la bancada del Frente para la Victoria. Se estimó que se produciría a mediados de febrero."

http://adnrionegro.com.ar/2016/02/julian-dominguez-detras-de-la-jugada-rupturista-de-urtubey-y-bossio/

Ya en 2014, antes de saberse quiénes se postularían, Julián Domínguez cantaba loas a Urtubey.

http://www.lanacion.com.ar/1667137-julian-dominguez-urtubey-tiene-todos-los-atributos-para-ser-presidente

Y en 2015, insistía con sus alabanzas...

http://www.telam.com.ar/notas/201505/105431-urtubey-es-uno-de-los-dirigentes-que-mas-presente-y-futuro-tienen-aseguro-julian-dominguez.html


Y antes del balotage, se decían cosas como estas:


“Domínguez va a ser la pata bonaerense de Urtubey, cuando el salteño empiece a despegar para lo nacional”, explica uno de los dirigentes opositores de mayor diálogo con el kirchnerismo. Los que avizoran una implosión del Frente para la Victoria por el triunfo de Mauricio Macri creen que el gobernador reelecto de Salta será, junto con Sergio Massa, uno de los líderes del peronismo que viene.
Cerca de Domínguez no desmienten ni ratifican. “Es posible. Ellos hablaron por teléfono hace unos días”, agregan desde el entorno del hombre de Chacabuco. La sintonía entre ambos dirigentes no sólo es justicialista, sino también religiosa: los dos son católicos practicantes de buena relación con el Vaticano (incluso, el salteño impulsó la polémica educación religiosa obligatoria en la escuela pública de su provincia)."

Y también aprovechan a sembrar dudas sobre la elección que Aníbal Fernández le ganó en buena ley.

 http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/julian-dominguez-la-pata-bonaerense-de-urtubey/

Desde días antes del plenario de esta semana; y a pesar de , como dice una de las notas quevieron recién , Domínguez sabía de la ruptura de los diputados  Urtubey para favorecer a Macri (y a sus propios parientes) en el Congreso, estuvo haciendo declaraciones altisonantes, y ridículas como


http://www.infobae.com/2016/02/02/1787271-julian-dominguez-anibal-fernandez-es-el-mariscal-la-derrota


¿El  perdedor de los perdedores, levanta el dedito y grita?

Veamos qué hizo su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, que terminó siendo incluído en una lista de senadores provinciales, en cuanto llegó a la legislatura bonaerense:

http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/17987-fracturas-del-fpv-en-el-senado-bonaerense.html

Rompió el bloque.

Qué casualidad, justo lo mismo que hizo Bossio con los salteños esta semana, ya lo había hecho Espinoza, el socio de Domínguez, en la provincia.

Y cómo hacen llamar a su bloque? "el de los justicialistas". Otra casualidad. Alcoyana - Alcoyana, diría Berugo Carámbula.


Y también, hace menos de 10 días,  Pepe Scioli, estuvo en la Casa Rosada. ¿Haciendo qué si no es funcionario, ni siquiera es ex funcionario...?

"Las fuentes consultadas insistieron en bajarle la expectativa, aunque hay un dato no menor: el hermano de Scioli y Frigerio hablaron de la gobernabilidad y de una oposición que no ponga palos en la rueda".
 http://www.cronista.com/columnistas/Un-Scioli-en-la-Casa-Rosada-20160129-0060.html

¿Se parece mucho a lo que dijo Daniel Scioli el 23 de noviembre, al diario Clarín ,no?

 La frase hecha que no caía tan mal al día siguiente de las elecciones, toma otro cariz cuando las políticas de Mauricio Macri crearon un millón de pobres por la devaluación feroz; dejaron sin empleo  a 55000 argentinos, a 55.000 familias, sin explicación, ni preaviso. Sin indemnización y sin seguro de desempleo.  Cuando se paralizaron las obras públicas que mejorarían la vida de las personas. Cuando se dejaron de abonar los contratos de pauta oficial , y hay personas que ya llevan 4 meses sin cobrar en algunos medios de comunicación; mientras que otros fueron despedidos o rescindidos sus contratos, luego de que "le leyeran el Twitter", en una clara demostración de censura. Esas palabras suenan a que nos están tomando el pelo, cuando hay una dirigente social, Milagro Sala, presa sin motivo, desde hace 22 días.   Suena a cargada, cuando además de semejante panorama social, se le suma un aumento de tarifas del 600% en la luz y un 200% en gas, sin audiencia pública y contraviniendo los contratos de concesión. 
¡No podés decir eso, luego de que balearon a una murga de pibes de entre 2 y 12 años en una villa, y lo quisieron disfrazar de "lucha contra el narcotráfico!
¡¡Menos, cuando sabés, porque los escuchaste decirlo una y mil veces, que van a militarizar los barrios más humildes y decretaron la emergencia en seguridad ilegalmente!!


 Luego de todas esas reuniones "carismáticas", que los dirigentes del PJ plantearon como sin importancia política, sobrevino la ruptura del bloque. Y acto seguido, Mauricio Macri que había dicho que hasta el 1º de marzo no había sesiones en el Congreso, ahora llama a sesiones extraordinarias. Casualemente. 
 
Todos entendemos que la política es un juego sucio. Que las ambiciones personales pueden llevar a hacer actos no del todo santos con tal de llegar al poder;  pero lo que está en discusión, hoy,   dentro del partido justicialista, es para qué querés  tener el poder.

Y es algo que no sé si muchos se lo están planteando.

¿Qué es el partido Justicialista?
¿Cuál es el sentido de tener el poder?
¿Para qué conducir al pueblo?
¿Todos pueden hacerlo?

Es hora de que empiecen a leer a Perón, muchachos y muchachas peronistas. 
Algunos se perdieron en  la noche neoliberal, esa en la que el pueblo sufría, pasaba hambre, los pibes morían desnutridos; y ellos bailaban en discotecas, salían con vedetongas y modelos de turno, y viajaban por el mundo con la guita nuestra.
 El problema de algunos que quieren conducir, es que nacieron en cuna de oro. Difícilemente puedan entender qué es el justicialismo. Se disfrazan de peronistas. Se ponen el escudito. Cantan la marcha, completa, eso sí. 
No pasaron hambre, ni tuvieron miedo nunca.  Jamás contaron las monedas para viajar en bondi, ni debieron esperar a cobrar un aguinaldo para comprarse calzoncillos.

Siguen obnubilados por los medios de comunicación que como Mefistófeles, les ofrecen impunidad mediática a cambio de su alma.
Y sonríen porque bailaron un día en la tele. Y creen que con eso se ganan elecciones.
Están tan lejos del pueblo, de los problemas reales de la gente, que mientras nos hunden con un arreglo insólito por lo perverso, con los buitres, ellos siguen en la de ellos. Son simples instrumentos de las corporaciones. Títeres, huecos, sin alma, ni espíritu.  


Les dejo unas palabras del  General Perón:

"Lo primero que hay que darle a un organismo es su espíritu. Así como un hombre sin alma es siempre un cadáver, un organismo que no posea espíritu o alma colectiva está formada por una serie de principios y sentimientos que individualizan a esa masa, como que piensa, en conjunto, de una manera similar, tiene un objetivo común y se aglutina detrás de un ideal, que también es común , para todos los hombres que la componen. Por esta razón, al hacer los planteamientos básicos para la organización definitiva de nuestro partido, hemos comenzado por fijar claramente los principios y la doctrina, porque ellos representan el alma del movimiento.
Sin una manera similar de interpretar y sin una manera similar de sentir, cuando está aquí dicho es inútil, así grite "Viva Perón"y se llame a sí mismo "peronista"."


Recuperemos el espíritu.
Los zombies ya nos hicieron mucho daño.



7 comentarios:

  1. Brillante, como siempre.Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Débora, y muchas gracias!! Ud se ha vuelto imprescindible para mí

    ResponderEliminar
  3. Adhiero absolutamente a tu análisis de la actualidad del peronismo. Gracias por tu importantísimo aporte.

    ResponderEliminar
  4. Descorazonador, pero impecable. Terminé de leer llorando de rabia. Gracias por este informe. Seguiremos luchando, como siempre. Esta vez, ojalá, recuperemos el pj para servir al pueblo y no a bolsillos de sucios transas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el analisis y sus citas Felicitaciones J Pierantoni

    ResponderEliminar
  6. Excelente!!! Gracias por dejarme pensando, hay asociaciones de personas con hechos que desconocía, saludos

    ResponderEliminar
  7. TUTTI LADRI DESDE SIEMPRE.

    ResponderEliminar

Bienvenidos los que quieran dejar su opinión, y gracias por hacerlo.