martes, 24 de noviembre de 2015

Yo te avisé




Pocas cosas son más desagradables que la frase del título.
Para quien la escucha, es como un cachetazo. Para quien la dice, es una puñalada en el hígado, porque habiendo hecho todo lo posible para que algo no suceda, deberá pagar las consecuencias de la estupidez ajena.

Por ese motivo, siempre que puedo, trato de evitarla y ofrezco al "herido" la colaboración para salir del brete en el que se metió.

Pero hoy, no tengo otra opción más que usarla. No me dejaron otra opción más que ser brutal, porque si no se saca la gangrena, nos morimos todos.

No podemos echarle la culpa a Clarín, aún cuando tiene gran parte de participación al realizar la invisibilización de las intencionalidades de los grupos económicos que entronizaron al gerente Macri como candidato.

Pero seríamos necios, si no viéramos que ese mismo grupo, estuvo protegiendo y blindando al nuestro durante años.
Destruir a nuestro candidato mediáticamente, hubiera sido tan pero tan fácil, que el que no lo hizo, fue porque no quiso hacerlo.

Y ahí es donde empiezan a tallar los por qué.

Daniel Scioli no era el mejor candidato.

Y también es cierto, que no habían dejado que nadie le hiciera sombra. Nos fueron llevando al brete para subirnos al camión y mandarnos al matadero.

Cuando algunos alertamos que fue una emboscada propia la que volteó a Amado Boudou como candidato, muchos no creían, o simplemente, lo dejaron pasar.

Algunos, porque a ellos les convenía sacarse de encima un competidor.
Otros porque eran parte del armado.

Todos, de la boca para afuera, criticaban a cualquiera que sugiriera "semejante cosa".

Sin embargo, desde algunos periódicos y desde este humilde blog, se dieron detalles del entramado, de quiénes participaron, y qué vinculaciones tenían con los propios.
Y todos los caminos, apuntaban a Daniel Scioli.
Les dejo el primero de los posteos de la saga del Boudougate, los que no los hayan leído, se los recomiendo todos porque a cada paso que se investiga, más comprometido estaba el entorno del Gobernador.  

http://mabaires.blogspot.com.ar/2014/06/quien-es-quien-en-el-boudougate.html

Tampoco  se nos escuchó, cuando en enero de 2012, los buitres secuestraron la Fragata Libertad y los medios arengaban con eso; y aparecen unos segundas líneas del gobernador, mandando al Congreso el pedido de modificarles la coparticipación...

Nadie que haya pasado por el Congreso y por la Provincia puede desconocer que la Coparticipación Federal está reglamentada por la Constitución  y que desde 1994 , sólo puede modificarse con una Reforma Constitucional.

El ahora candidato, se había ido a Italia.
Y sus funcionarios, trataban de imponer un titular en Clarín, sabiendo que era un bluff, pero que obligaba a hablar al gobierno de un  tema: la reforma constitucional.
 Mientras Clarín azotaba con "La Fragata" , el grupete de impresentables bonaerenses  socavaban al gobierno desde sus páginas y en las redes,  imponiéndolo como "poco dialoguista" y "negador de recursos".

Durante todo un día, uno de esos funcionarios, discutió conmigo en Twitter con frases como "¿qué problema hay que querramos dialogar sobre la coparticipación federal? " o  "no te niegues al diálogo" aún con las respuestas fundamentadas de que no dependía del gobierno .

La cartita pidiendo modificar la coparticipación federal (absurdo) se la entregaron a  Julián Domínguez, el presidente de la Cámara de Diputados. 

Mientras esto sucedía, Paul Singer a través del vicepresidente del Fondo Buitre, Jay Newman, mandaba al gobierno una cartita, pidiéndole 2000 millones de dólares en acciones de YPF.
¿El emisario?  Mariano Mera Figueroa. Primo de Urtubey.

 http://mabaires.blogspot.com.ar/2014/06/impunidad-del-megacanje-y-otras-yerbas_25.html

El mismo Urtubey que hoy abjura del kirchnerismo, y que se candidateaba como canciller en un eventual gobierno de Scioli.


 http://www.cronista.com/3dias/Urtubey-tiene-el-traje-de-canciller-preparado-20151016-0012.html

  Instalar en el verano del 2012 la frase "reforma constitucional" le permitió a Daniel Scioli, dividir al peronismo en dos frentes creando a Sergio Massa como referente.

El intendente de Tigre había sido reelegido en 2011 y los diarios te lo mostraban como el "ganador contra Cristina".

  http://www.pueblum.com/news/elecc-2011/2011/08/15/tigre-massa-saco-mas-votos-que-cristina/

El caballito de batalla con el que Massa salió a la palestra fue ponerle un freno al Kirchnerismo y "evitar la reforma constitucional que harán si tienen mayoría, porque buscan  perpetuar a Cristina en el poder".



Noviembre 2012  http://www.lanacion.com.ar/1526574-otra-cita-de-scioli-y-massa-que-alimento-las-suspicacias
Diciembre 2012  http://www.lanacion.com.ar/1538709-massa-le-gano-a-scioli

2013:  http://www.lanacion.com.ar/1594661-sergio-massa-estoy-contra-la-re-reeleccion-de-cristina-kirchner


A su vez, José "Pepe" Scioli  "abandonó" a su hermano, y se fue con el opositor al Kirchnerismo Francisco De Narváez.

http://www.perfil.com/politica/De-Narvaez-cierra-listas-con-Pepe-Scioli-20130622-0090.html

El mismo que le había ganado la elección en la Provincia a Néstor, en 2009, con la ayuda de Massa, y algunos otros; y ahora buscaba sumar a hombres como De la Sota.
La misma elección, en la que al día siguiente el conurbano conoció el color naranja,con pasacalles que indicaban "Es tiempo de Scioli 2011".

¿Es casual entonces que en la provincia de Córdoba, Daniel Scioli haya mandado a armar la elección a un señor que no pisó más de tres veces la provincia, aunque cobró todos los meses su fabuloso sueldo?

En la provincia de Córdoba , José De la Sota jugó abiertamente para el PRO-UCR. La diferencia  fue abrumadora.
Y uno tiende a pensar: el gallego vendió la provincia para posicionarse. Eso dice él: quiere ser el caudillo del peronismo en Córdoba.

Pero, cabe preguntarse, si no fue un pase de facturas, por haberle desmantelado el Frente Renovador a Massa justo un mes antes de las presidenciales.

¿O no se acuerdan cuando Daniel Scioli empezó a traer a todos los impresentables que le había prestado a Massa en mayo 2015, dejándolo solito con Lavagna y Facundo Moyano?

De la Sota me cae tan mal y lo considero tan nefasto como a otros dirigentes que prefiero no nombrar, pero no descarto un pase de facturas al motonauta.

 Traerse a todos los impresentables a los que el común de la gente desprecia, y desde el espacio político al que pertenece, los defenestró por traidores, tampoco parece haber sido una idea brillante.

Funciona para los de la propia tropa el cuento de "sumemos en lugar de restar". Pero en la vida real, lo que se ve es una bolsa de gatos, capaces de traicionar a la madre por un puestito. Y no cae bien.


Por mí, súbanlos a un ring y que se boxeen hasta que no quede ninguno. Pero lo real, es que ninguno de estos dirigentes, entendió la coyuntura histórica .

No supieron leer que más allá de sus jugadas y jugarretas, hay un pueblo al que le piden el voto.

Y  ese pueblo está cansado de ver a siempre los mismos tipos peleando por las migajas, acomodándose a los codazos.
Del otro lado les ofrecieron una imagen "impecable". No lo son. Son peores, mil veces, y vienen con intenciones nefastas. Pero la imagen, es impecable.

Mimetizándose: 



Lo que voy a hacer ahora, es odioso.

Si no estás preparado para la sacada de cuero, ni lo leas, saltealo.

Pero aunque no lo creas, los asesores de imagen, piensan en todo. Y acá, o nos pusieron uno del PRO, o no había.
Y ellos se vendieron como un producto publicitario. 

 Macri y su "equipo" se presentaban impecables, longilíneos, afeitados, con camisas celestes (el azul es el color de la eficiancia y la confiabilidad) y trajes monocromáticos.
Hasta a Melconián lo afeitaron y le cortaron el pelo. 
Todos iguales.
Uniformados.
Da la sensación de que es un equipo.

Del otro lado, por sus roles de funcionarios,y porque cada cual siguió siendo quien era, ninguno reparó en ese detalle.

Pero como si fuera poco, nuestro candidato insistió en el noventismo.

El color naranja de su piel, producto de la cama solar, y distintovo de esos años, no ayudaba demasiado.
Sumado al blanqueamiento dental excesivo, lo convirtió en un muñeco.

El que lo veía en la tele, notaba esa ficcionalidad en su presencia, que con la vacuidad de sus primeros discursos, la terminó de embarrar.

Reconozco la tremenda labor y el esfuerzo de Daniel Scioli y sus entrenadores, porque en los últimos meses, pudo coordinar un discurso sin fisuras, y a lo último, ni titubeaba.
Cosa que no logró Mauricio Macri, quien sigue, aún hoy,  con el discurso evangelista del amor y la paz .

Pero su imagen al lado de la del "empresario siglo XXI " que proponía su rival, quedaba deslucida.

Si ya venía mal el asesoramiento de imagen al candidato, ni que hablar , de la idea de imponer a su esposa como referente.
Una mujer que habiendo sido modelo, y sabiendo  lucir una prenda de vestir, de pronto aparecía como Mary Poppins en algún escenario.
O lo que es peor: hicieron gala de su  rodete y de su vestimenta de los años 50.

¡Me estás diciendo que no querés volver al pasado, pero tu imagen corporal, me dice que vamos hacia 1950!! (Con lo que eso significa para el gorilaje vernáculo)

No faltó quien la comparara con Evita. Y ahí perdió por todos los rincones. ¿Evita? ¿Están locos o qué les pasa?

Karina Rabollini es una mujer hermosa.

La hemos visto en ropa interior bailando en algún sketch televisivo. La hemos visto en bikini en las tapas de revista. La hemos visto desenvuelta, con el pelo suelto, divina... Y hasta sabemos que el Indio Solari le dedicó una canción a sus piernas.

¿Y se les ocurre disfrazarla de muñequita de los años 50? ¡Parecía que le había pedido los trajecitos a  la esposa de Alfonsín!

Desde la imagen, el candidato también fue un desastre.
 Y disculpen, pero no creo que sea casual.

Está rodeado de gente vinculada a la Televisión. Saben o deberían saber.  Y si no saben, tienen el teléfono del que sí sabe.  

Del otro lado, impusieron a una Juliana Awada casi muda. Impecable. Siempre vestida de blanco con poca bijouterie.
El blanco es el color de la pureza, de lo impoluto.
Y con una niña rubia de la mano.
Y con un perrito Balcarce. Que tenía una cucha imitando la Casa Rosada.
 
Niños y perros. Ambos fueron usados por Durán Barba.
Total, nadie preguntaría quién cosía la ropa de la esclavista Awada, y nadie contaría que niños como Antonia, viven en condicione infrahumanas para que ella luzca así y llene su cuenta bancaria.

Y según parece, funcionó.

¡Ni hablar de las idas a los programas de tv !

Mientras a Karina Rabollini en prime time un actor le tocaba el culo, la otra, la Awada impoluta, siempre agarrada de la mano de su esposo, sonriente y feliz.

Mientras Awada ni aparecía, excepto en alguna foto de revista, Karina aparecía llorando en un programa de Tv, con una falsedad espantosa, para defenestrar a Randazzo que no había dicho lo que dijeron que dijo.

Resultado de imagen para Karina rabolini




Mientras Awada disfrutaba en su casaquinta sacándose fotos para la revista " Hola!" con su hija Antonia y su marido; Karina Rabollini era sometida al escarnio público en canal 13, un domingo al mediodía, en la mesa de la vocera de la dictadura Mirtha Legrand.

Y fue vituperada, por una española franquista, Pilar Rahola que fue presentada como periodista, pero que había sido vicealcaldesa de Barcelona; cuya finalidad en Argentina era bastardear al gobierno, insultar a los argentinos, cachetear verbalmente a la esposa del candidato, y permanecer una semanaen la televisión, como para que nadie se olvide que la había cacheteado a Karina Rabollini.

La esposa del candidato, lejos de defender al gobierno  nacional o al de su esposo, lejos de defender a su marido, lejos de defenderse a sí misma de esa situación humillante, hizo lo que el equipo  de Mirtha Legrand sabía que haría, un tibio discursito de ocasión.
No mostró garra ni para defenderse ella.
 Resultado de imagen para rabolini rahola


¿Cómo llegaste a estar sentada, sola,  en la misma mesa que ese engendro franquista y que te tomen de sorpresa?

Segundo: ¿tan poca cosa sos como para no defender a los argentinos en televisión?

Tercero: ¿tan poco te valorás como persona como para que cualquier desconocido te diga cualquier barbaridad y no reacciones?

Les guste o no, esto se vio con un alto raiting. Y por si alguno no lo había visto, se replicó en otros canales y en redes sociales.

La culpa no es de Karina Rabollini, que es muy bonita, que trató de mantener un decoroso papel, ayudando como pudo a su esposo,  aunque no lo lograra del todo.

La culpa es de su esposo por exponerla así, y del que le dio la idea de enviarla como embajadora a las provincias, a los canales de televisión y hasta al extranjero.

Ella no es política.
Y por lo visto, su entorno tampoco.






Mujeres en acción



 
Prisionero del absurdo:

 Desde su armado político previo a la candidatura, pasando por todos los tironeos que había tenido con el gobierno, y la deficiente gestión provincial; Daniel Scioli no era un buen candidato.

Y ni siquiera hace falta hilar fino o recordar algunos hechos dolorosos, como que se fuera a jugar al fútbol con Mauricio Macri el mismo día que operaban a la presidenta de un coágulo en la cabeza.

Quiso ser el candidato. Trabajó como hormiga socavando  a cualquiera que propusiera postularse y hasta al mismo gobierno, y cuando se dio cuenta que sin éste no llegaba, ofreció llevar a Zanini en la fórmula.

La fórmula así expresada parecía imbatible.

Por un lado, un gobernador que había logrado poner en orden los déficits financieros de la provincia, y por el otro, un colaborador kirchnerista, que tenía muy claro el manejo de la agenda presidencial, y el trabajo legislativo.

Pero, claro, el ala pejotista, le exigía sacarse de encima al kirchnerismo.
Y el ala kirchnerista no iba a irse por las buenas.

Entonces, el candidato decidió usar al kirchnerismo mientras transaba con el pejotismo que en definitiva, eran quienes habían presionado para que fuera "Daniel" el candidato.

Por si nadie lo había notado, (ni viviendo en una lata de arvejas podrían no haberlo hecho), de los medios, sistemáticamente se eliminaba a cualquier kirchnerista con la más remota posibilidad de acceder a una candidatura.

Así, el ministro Axel Kicillof fue perseguido con operaciones de prensa  falsas , al igual que Máximo Kirchner o Nilda Garré, por las dudas...
Boudou ya no era un estorbo, porque no sólo lo procesaron por algo que nadie sabe explicar qué fue, sino que por las dudas, el todoterreno Bonadío lo procesó por unos papeles de un auto del año 1992. Con dos procesamientos, era un candidato imposible.

Los otros candidatos, aunque sin máculas aparentes, no medían. Con sacarlos de los medios , les bastó.
Quedaba el ministro Randazzo, que había tenido dos grandes aciertos: la gestión en el tema de la documentación ciudadana, y la de la renovación ferroviaria.

Misteriosamente, Clarín no lo atacó en lo personal, no le inventó cuentas bancarias en el exterior. No le inventaron hijos extramatrimoniales, ni empresas vinculadas con su gestión. Ningún escándalo judicial fue inventado para sacudir su baldosa.


Y misteriosamente, cuando el candidato Scioli elige a Zannini como compañero de fórmula, ni la presidenta ni el operativo clamor de los "randazzistas" si acaso eso existe, logró convencerlo de participar en la interna; o de ir , solo y sin competencia, como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
¿Eligió preservarse y rifar todo su caudal político para no perder contra Scioli?
¿Eligió no ir por la provincia porque si no era presidente no quería nada?
¿Eligió ser parte de una operación política para imponer al candidato Scioli como única alternativa posible para mandarlo al muere?
¿Era acaso la carta en la manga de Clarín?

Como sea, en la última semana previa al balotage, se lo vio haciendo declaraciones contra Scioli, poniéndole el último clavo al ataúd.
Y de paso, contra la Presidenta de la Nación. Sí, la misma que le confió dos ministerios.

http://www.lanacion.com.ar/1841650-randazzo-critico-a-cristina-por-elegir-a-scioli-y-quedo-cerca-de-la-renuncia

Si no era un esbirro de Magneto, merecería haberlo sido. 


Durante meses antes de las PASO, la consigna era "Va el que gana y el que pierde acompaña".

Sin embargo, algo muy distinto sucedió en la Provincia de Buenos Aires.

La interna entre Julián Domínguez- Fernando Espinosa  y Aníbal Fernández - Sabatella fue feroz.

Daniel Scioli salió con los tapones de punta a bancar a los primeros. Los llevaba a todos lados.
Lo mismo hizo con algunos  intendentes.

Voy a poner un par de ejemplos, pero sólo por dar una idea de la dimensión del problema de tener dirigentes que no piensan y son impuestos a fuerza de marketing. 

 Pablo Bruera  era el intendente que se había fumado en pipa los recursos del saneamiento del Arroyo El Gato, el que había habilitado los emprendimientos inmobiliarios de Campagnaro y Sturzenegger (Alejandra, la hermana del del PRO).
El mismo Bruera que con media ciudad literalmente bajo el agua, en la inundación de abril del 2012, tuiteó "nos estamos ocupando de todo", desde Brasil.

La misma inundación de la Ciudad de La Plata  en la que quedaron como "recuerdo" 89 muertos. Y la ironía, no es casual.

Te podés olvidar de alguna novia, pero difícilemente te olvides de tu familiar ahogado.

Esa, donde hubo que ir a buscar al sr Gobernador, para que salga a recorrer la ciudad con la Presidenta, porque no aparecía. 

Abiertamente, Daniel Scioli  apoyó la fórmula a intendente de ese señor, en contra de la modestísima Florencia Saintout.

¿Qué pasó en La Plata?  Ganó las PASO,  Bruera.

¿Qué pasó en las elecciones? PERDIÓ. Y de este modo, cedieron una ciudad, nada menos que la Capital Provincial a la Alianza PRO-Cambiemos.

¿ Y a quién le quieren echar la culpa allí? Ah, aunque ud no lo crea! A La Cámpora. A los miles y miles de pibes que durante días sacaron barro, limpiaron escuelas, se bancaron patotas que los apalearon , repartieron ropa, colchones y comida en una ciudad  devastada víctima de la corrupción y la inoperancia .

Los mismos pibes que fueron bastardeados por "usar pecheras" a la hora de ayudar. 

Hay un límite para la hijaputez que uno tolera en silencio.Y a la hora de votar, el ciudadano hace lo que le conviene.
¿Cómo puedo yo culpar al pueblo de La Plata por votar contra Bruera? Les pintaron de colores la esperanza de cambiar, les pusieron delante al primero que encontraron  y lo votaron como intendente. Porque confían en que peor que tener 3 metros de agua adentro de tu casa, no será.
Y porque peor que tener que reclamar en las morgues el cuerpo de tu viejo y descubrir varios días después, que estaba enterrado con otro nombre, tampoco.

 Así que espero, que no se les ocurra reciclar a Bruera en un par de años.  Que se vaya a Brasil a disfrutar de la caipirinha y los billetes. Y que nunca vuelva.
 

El segundo ejemplo, es lo sucedido en las elecciones cuando Aníbal Fernández y Martín Sabatella.
Las PASO habían sido desgastantes, porque el pejotismo le hizo sentir al jefe de gabinete que no lo quería husmeando en sus negocios con la Bonaerense.
Como no tenían con qué atacarlo, fueron contra Sabatella porque "no era peronista".

Entonces no tuvieron mejor idea, que desde algunas intendencias, hacer campaña por Scioli, pero como candidata a Gobernadora , Vidal.

Dentro de algunos municipios se guillotinaban las boletas para repartir casa por casa.
Otros intendentes, más "discretos",  simplemente no hicieron campaña por el gobernador, pero sí por ellos y hasta por sus concejales.

Hicieron el mismo truco con las encuestadoras que lo que habían hecho para posicionar al candidato Daniel Scioli : lo daban ganador por 8 puntos a Aníbal.  Y terminó perdiendo contra Vidal, con su cara de catequista, sin gestión de administración previa.

A algunos intendentes le salió muy mal el juego, perdieron ellos también.  Otros no, y reasumirán  sus cargos el día 10 de diciembre, pero reportándole a la nueva administración provincial.


Detrás de esta jugada, se advierte la mano de Duhalde, cuando uno ve quiénes participaron de la jugada y qué ministros nombró desde el primer día, María Eugenia Vidal.

Y la frasecita de Duhalde al día siguiente culpando a Cristina, desde el diario de De Narváez.

 http://www.cronista.com/elecciones2015/Para-Duhalde-Cristina-es-la-mariscal-de-la-derrota-y-Scioli-tiene-pocas-chances-en-el-ballottage-20151026-0108.html


En esos días previos, habíamos visto al impresentable  Samid , hermano del ex legislador que aportó los diputados truchos para votar la escandalosa privatización de Gas del Estado; evasor impositivo, y a quien algunas malas lenguas acusan de cuatrero profesional;  implorando desde Infobae, para que la presidenta no hable más porque cada vez que hablaba por Cadena Nacional, se perdían 700.000 votos.
Y no conforme con eso, celebraba no tener "el contrapeso de Aníbal".

¿No me creés que este funcionario bonaerense pueda haber dicho esa barbaridad?

Mirá:

 http://www.infobae.com/2015/10/28/1765571-alberto-samid-cada-vez-que-cristina-habla-cadena-perdemos-700-mil-votos


 Y sí, tenía razón Tachuela, tenía pocas chances en el ballotage. Tan pocas que hubiera perdido por más de 12 puntos. 

Pero tarde lo advirtió Scioli. Confió en él, confió en su armado, y no se dio cuenta que lo había estado usando como fantoche.
Creyendo ser parte de una trama destinada a eliminar al Kirchnerismo de todo el país, no se dio cuenta que él mismo quedó prisionero.  

Se avivó el 25 de octubre a la noche. Se le notaba en la cara. Le habían sacado el banquito.
Porque ese mismo juego del que él creyó ser  parte,  lo estaban usando en su contra para conseguir bastiones peronistas como la provincia de Jujuy.

Tarde piaste. Se lo llevaron puesto.

Se lo merece.
Que se vaya a La Ñata y que no vuelva.

Se lo merece él y toda su comitiva de impresentables que mientras él decía una cosa en público, ellos decían otra en privado.

De no ser porque lo que ganó, es el tren del horror, la pesadilla más espantosa y macabra que pudiera haber soñado alguien jamás, hasta me alegraría.
Pero no puedo. 

Porque  nosotros no nos merecíamos que nos entreguen maniatados a los buitres, a los tratantes de personas y a los narcos.

Ahora aparecen algunos naranjitas de esos que con pedantería, insultaban a quienes nos oponíamos a este candidato porque era un verdadero quemo, a tratar de justificar haber perdido.

Y uno esperaba que estos artífices de la derrota, fueran un poco humildes. Pero no. Están tan cebados,  que se animan a culpar al pueblo "por no haberse movido antes"; o a "La Cámpora que no acompañó".

Quienes me conocen, saben que rara vez insulto, porque considero que insultar al otro desmerece más a quien lo hace que al insultado.

Pero creo que pocas veces en mi vida, puteé tanto a tanta gente como en el último mes.

Insisten en poner en una agrupación politica a la que le pidieron que no participara por la estigmatización que de ella habían hecho los medios, la responsabilidad de la derrota.
Siguen con su plan de serruchar al kirchnerismo.

Como en la parábola de la piojosa, ni aún debajo del agua dejan de persistir en su crapulencia.   

Nadie tuvo la decencia de preguntar dónde están los "justisciolistas". Esos que desde hace 3 años se reunían cada martes en La Plata a comer asados y "diseñar estrategias" sobre cartulinas naranjas con fibrones.
Esos que viajaron durante los últimos dos veranos con todo pago a Mar del Plata a "coordinar la campaña" y a quienes no vimos en el Conurbano.

Nadie pregunta por los miles  de  militantes de Gustavo Marangoni en CABA, a quien Daniel Scioli pretendía poner como candidato a Jefe de Gobierno.

Nadie pregunta dónde está y cuánto cobró el "armador " sciolista que puso en  Córdoba .

Nadie habla de los "armadores" de la provincia de Buenos Aires.

Nadie pregunta por qué teniendo el gobierno de la Provincia, no lograron convencer al núcleo duro sojero de la pampa húmeda. ¿Hicieron algún tipo de propuestas? o  ¿quién hablaba con los ruralistas?

¿Por qué en tu propia provincia, no pudiste convencer y pretendías convencer al resto del país?

Durante años vimos distintos grupos sciolistas aparecer en los medios como voceros. "El grupo Descartes" , "la fundación DAR", "los Justisciolistas"; "La Juan Domingo".

Pero a la hora de meter las patas en el barro, sólo vi a La Cámpora.


Sé que muchos de ellos, se sacaron la pechera, esa con la que los medios los estigmatizaron y salieron a volantear casa por casa para que gane Scioli.



Y verlos, alentó a otros, gente que no milita, que no pertenece a ningún espacio político, pero concientes del peligro que corríamos, silenciosamente, como hormiguitas, de noche, sin alharaca, pagando de su bolsillo las fotocopias, salieron a militar en la oscuridad.

Otros, lo hicieron en su mismo edificio, hablando con los vecinos, o dejando carteles en el ascensor.

Algunos, escribieron cartelones con fibra y salieron por las plazas.

Vi gente que hacía 20 años que no votaba, ir a votar en silla de ruedas, o con un andador.

Algunos mandaron a imprimir cartelitos de colores y los distribuyeron entre sus amistades para pegarlos en los postes y paradas de colectivos.

El pueblo salió a defenderse de Macri, más que a apoyar a Scioli.

Lo hizo en silencio, sin pretender reconocimiento, sin pedir un sueldito, sin más vocación que la de impedir el desastre.

¿ Y vos, transero, vividor de cuarta, que sólo te la pasaste disfrutando de las mieles de pertenecer a un selecto grupo de mamotretos inoperantes y rosqueros, tenés el tupé de ningunearlos?

Uno de ellos tuvo el tupé de decirme "Lo de Scioli fue Homérico".

Y sí, fue  Homérico.
De Homero Simpson, torpe  y consumidor de  rosquillas.

Este pueblo, no se merece tener esa clase de politiqueros, que son capaces de vendernos a todos por un miserable billete.

Así que espero, que vuelvan los congresos partidarios, que empiecen las asambleas cuanto antes, para reorganizarnos, para limpiar el establo, y sacar toda la basura afuera.

Y no me importa de qué agrupación sean, porque todos tienen sus vividores.

Pero sería suicida desperdiciar el caudal político, y dejar que quienes nos vendieron por 30 denarios, sean los que transen con la ultraderecha más fascista nuestro destino.

Porque esto ya lo vimos.
Porque sabemos que quienes se acomodaron en los 90, volverán a acomodarse ahora, y dejarán inerme al pueblo.

En defensa propia, militamos por el batracio, ahora, en defensa propia, hagamos limpieza.




 

11 comentarios:

  1. Impecable análisis. Lo suscribo de comienzo a final.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Débora. Siempre tan contundente

    ResponderEliminar
  3. Me parece un análisis doloroso pero necesario, discutí como nunca en todos los lugares dnd trabajo, me banque q me llamaran choriplanero, y demás zandeces sólo para poder explicarles cual era la trampa q no veían y qcse les va a venir ahora, estoy muy pero muy caliente con todos pero sabes que? Tu carta clarifica y me da mucha esperanza y no voy a bajar los brazos ahora te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todos necesitamos ir poniendo blanco sobre negro, y tratar de recomponernos antes de que nos pasen por encima. Un abrazo y sigamos que esto recién empieza!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Veo Anonimo que no pudo aguantar su crapulencia, lo que me obliga a moderar los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. no aprende verdad? sigue con la censura de los comentarios de personas que no piensan igual que usted? Me pregunto si se maneja en la vida de esa manera. Me pregunto si va por ahi intentando a todos que piensen igual que usted y si no lo hacen los descarta. Realmente tengo mucha curiosidad. Eso hablaría mucho de su persona, y del gobierno al que adhiere. De las formas a las que los Argentinos elegimos decir basta. Del "yo tengo razón" y los demás son estúpidos" tan bien explicitada por Artemio López. Escuchar y aprender. Escuchar y aprender. Ahora tienen 4 años para hacerlo. Tal vez si hacen esto puedan volver en 2019. Y si no están destinados a desaparecer.

    ResponderEliminar
  7. Quien puso a Scioli? Quien lo eligió por sobre Randazzo? Quien lo puso a Anibal en Buenos Aires sabiendo que tenía una pésima imagen? Siempre va a quedar la duda de lo que hubiera pasado si Dominguez o Randazzo se presentaban en Buenos Aires (yo creo que ahi se ganaba la provincia) y si Scioli hubiera tenido otro Vice, como Urtubey. Seguramente ganaba caminando.
    Grandes errores estratégicos. Que empezaron con Recalde en CABA, donde debería haber sido Marangoni. Para mí la culpa la tiene quien eligio los jugadores. Hizo la peor elección y la peor lectura de la realidad. Para mi la culpable es Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Contundente Debora, sobre K. Rabollini, yo la ví, con ese rodete más parecida a Isabelita que a Evita, aunque admito que la intención pudo haber sido asociarla a ella con Eva, y por transferencia a Scioli con Perón.

    Slds

    Marcelo Foti

    ResponderEliminar
  9. Vino la tormenta. La tormenta y la lluvia. Como si hubiera sido planificada desde arriba para perjudicarnos. Para transmitir el gris de sus paredes, de sus bóvedas, de sus dispositivos electrónicos. Una fiesta negra a la cual fuimos invitados y aun diciendo “no gracias” tuvimos que ir todos. Más globos, que sanguchitos. Más barro que ladrillos.
    Así nuestra tierra. Que se empieza a embarrar, que comenzó su lluvia como en Macondo. Que como aquella ciudad tiene su ganado mirando curioso, con la ingenuidad de pensar que seguramente sea una lluvia más. Una tormenta pasajera.
    Por suerte esta ella. Ella que hace que todo sea menos frío, que hace que al menos uno de mis costados, sienta de su compañía el calor de su palabra.
    De pequeño sentía torpemente la fuerza necesaria para llegar allá y cambiarlo todo. La insensata ansiedad de creer encontrar la forma de frenar la lluvia. No puedo eso. Tampoco simplemente esperar que merme. Por lo pronto acá me encuentro camuflado con palabras, refugiado en un papel. Esperando la epifanía. Esperando en movimiento. Buscando el sobretodo, antiguo colegionario, uniforme de acción. Ensayando la modulación frente al espejo, entrenamiento de actuación. Actuación que no es simulación sino acto. Calistenia de las armas de batalla. Armas precisas, sin trauma ni sangre. Minimalismo de palabras. Sin ahorro de energías ni desperdicio de las mismas.
    Firme, convencido, retomando el entrenamiento, perdiendo la comodidad. Del disfrute a la trinchera. Allí te encuentro, evitando esa arma enemiga que busca convencerte de que estas solo. Allí sin buscarte, acallando esa necesidad de resonar en todos, de ser inmediato. Con la convicción de no buscar refugiarse de la lluvia sino de que el sol salga para todos aquellos que quieran disfrutar de él. Mientras tanto reaprendiendo a mantener la llama abajo del agua.

    ResponderEliminar

Bienvenidos los que quieran dejar su opinión, y gracias por hacerlo.