viernes, 13 de noviembre de 2015

Escalosfríos

Cuando la opción del balotaje quedó confirmada, un escalosfrío recorrió mi espalda. No por la definición que debería hacerse el 22 de noviembre próximo, sino por la opción que se contrapone al candidato del Frente para la Victoria.

Que Mauricio Macri haya llegado hasta acá, si no conocieras la historia de este personaje, dirías que es un milagro. No tiene la capacidad de elaborar una estrategia electoral, mucho menos de convencer a las masas.
Su imposibilidad de articular frases de más de 10 palabras, hasta la torpeza de tragarse un bigote postizo, te harían pensar que es un producto del marketing.

De todo eso se encargó el grupo Clarín y su ladero La Nación.
Lo vienen preparando desde hace años.
Al igual, hay que decirlo, que al candidato Daniel Scioli.

Pero la diferencia entre uno y otro, es que el marketing en el caso de Mauricio Macri, era parte de la estrategia de un poder más macabro. 

No hablo sólo del blindaje mediático sobre la gestión de CABA, sino sobre toda su vida.

Entonces, uno puede leer  la nota que hacen en La Nación sobre las negociaciones que Carlos Menem reiniciaba sobre Malvinas, en el año 1997, donde de improviso, sin tener absolutamente nada que ver con el gobierno, y supuestamente nada que ver con las islas, o la guerra,  ponen un párrafo dedicado a lo que piensa Mauricio Macri sobre las Malvinas.
La pregunta que cabe hacerse es por qué  un tema tan delicado como las relaciones internacionales que se estaban reestableciendo con un país al que fuimos a la guerra, merecía incluir la visión de Mauricio Macri, por entonces,  un joven empresario que dirigía un club de fútbol.

http://www.lanacion.com.ar/62352-malvinas-el-presidente-menem-ataca-con-diplomacia

Tal vez la explicación haya que ir a buscarla a los años 70.

"La historia de la conexión italiana fue descubierta de pura casualidad por el juez de Trento Carlo Palermo. Durante un allamiento en su investigación sobre tráfico de armas y drogas por parte de la P-2, Palermo encontró documentos sobre un acuerdo entre Italia y la Argentina: si la dictadura podía comprar los misiles habría buenos negocios para empresas italianas en Buenos Aires. Según esa documentación, intervenían en ese trato el secretario general del Partido Socialista italiano, Bettino Craxi, el gran maestre de la P-2, Licio Gelli, el banquero del Vaticano y de la mafia Roberto Calvi, los empresarios ítalo-argentinos Franco y Tonino Macrì y Gaio Gradenigo, un torturador de las milicias fascistas de la República de Saló fugado a la Argentina para eludir una condena de los aliados. Una carta, enviada por el representante en la Argentina de Craxi decía que los hermanos Macrì “representan aquí los intereses de la FIAT”. La Logia P-2, fundada por Gelli, tuvo entre sus integrantes a altos funcionarios de los gobiernos de Juan Perón, Raúl Lastiri e Isabel Martínez, como José López Rega, y a varios altos jefes de la dictadura militar que los desalojó del poder, como los generales Carlos Suárez Mason y Luis Alberto Betti, los almirantes Emilio Eduardo Massera y Juan Questa y el capitán de Navío Carlos Alberto Corti. En 1973 un colaborador de Gelli en la P-2, Giancarlo Elia Valori, puso en contacto a Massera con Juan Perón, quien le ofreció la comandancia general de la Armada. Menos conocido es que quien presentó a Valori con Massera fue el vicepresidente del directorio del diario Clarín, Horacio Rioja."

 Como vemos, Clarín y los Macri no han sido juntados por los vientos de la democracia, sino más bien, por los intereses en conquistar el poder militar para alcanzar el objetivo económico.

La nota del periodista Horacio Verbitsky (a quien pido disculpas por poner en negrita los puntos que me parecen importantes para resaltar en el contexto de mi propia nota) continúa con la operatoria  que los hermanos Macri, padre y tío de Mauricio respectivamente, desarrollaron para venderle armas a la Dictadura.

Otro de los párrafos de la investigación del periodista, refiere:  

"... Palermo también ordenó la captura de los hermanos Macrì. Una carta remitida desde Buenos Aires por el representante de Craxi contaba que en febrero de 1982 “Macrì ofreció genéricamente al gobierno argentino la total disponibilidad de las empresas italianas a colaborar con el aprovisionamiento para la guerra de las Malvinas, incluyendo helicópteros. A cambio de este apoyo político el gobierno argentino –gen. Galtieri– se compromete a dar a Macrì y al grupo que representa –y sigue representando– la concesión para ampliar y explotar por veinte años la red subterránea, llevándola al doble de su extensión”."

"... El juez Palermo verificó que Macrì había adquirido las operaciones de la FIAT en la Argentina, “con fondos de procedencia dudosa”, que en conjunto con funcionarios italianos estaba interesado en la concesión de los subterráneos de Buenos Aires, que presidía la Comisión Argentina por una Paz Justa que tramitó en Italia el levantamiento de las sanciones económicas, para lo cual se reunió, entre otros, con Craxi."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-190366-2012-03-25.html

 Es interesante saber que su abuelo Giorgio Macri, había fundado un partido político en la Italia de la posguerra con el mismo tipo de ideología, y haciendo pie en la antipolítica, el anticomunismo y la nada misma. Igualito al PRO. Gente de derechas, con ganas de conseguir poder político, para beneficiarse. Y vaya si lo hicieron.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/190366-58365-2012-03-25.html


En 1981, con una operatoria ideada en el Banco Central por Domingo Felipe Cavallo, se estatizaron las deudas privadas de las grandes empresas y bancos de Argentina. Entre ellas, estaban Socma, Sevel, Fiat, y Techint.   

En esos años, como directivo del Banco Nación, estaba Jorge Prat Gay, puesto que ocupaba gracias a su amigo José Alfredo Martínez de Hoz (dueño entonces de Acíndar, también beneficiada por la estatización de deudas que hizo Cavallo) .

Contaba en una nota el periodista económico Raúl Dellatorre:

"Jorge de Prat Gay, miembro del clan familiar que era dueño de Compañía Azucarera del Norte. Podría ser un dato anecdótico si no fuera porque dicha empresa fue ampliamente favorecida por la política crediticia del banco oficial que, según recuerda la documentación recogida por la investigación de la CNV, le otorgó en mayo de 1980 facilidades por 1400 millones de pesos para financiar la producción de azúcares blancos de la zafra de ese año. En la composición del directorio de la Compañía Azucarera del Norte de la época figuraban, al menos, cinco integrantes con el mismo apellido que el director del Banco Nación aludido: Fernando de Prat Gay (presidente), Máximo de Prat Gay (vice), Jorge de Prat Gay (director delegado), Gastón y Amelia de Prat Gay (directores, sin funciones ejecutivas a cargo)."

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-63744-2013-06-02.html

Jorge Prat Gay es el papá de Alfonso Prat Gay, a quien Mauricio Macri eligió como economista y probable ministro de Economía si ganara la presidencia de la nación.

 Alfonso Prat Gay fue elegido por Cavallo como garante del Megacanje en 2001. También asesoró a Mauricio Macri ese año.

Domingo Cavallo intenta nombrarlo presidente del BCRA, pero su pliego no logra la aprobación del Senado.
No importa. El FMI lograría que Duhalde, en su gobierno de facto, lo nombrase con acuerdo del Senado y todo. Lo interesante es por qué lo querían allí. Así lo contaba Mario Cafiero a Argenpress y lo publica en su blog, el periodista Juan Salinas:

– En el 2001 llega a la política acompañando a Domingo Cavallo y haciendo lobby públicamente a favor de las calamitosas medidas del “Mingo”. Ellas consistían concretamente, en que se emplearan las abundantes reservas del sistema financiero para atender los vencimientos de la deuda publica. Medida que luego desembocó en la instauración del célebre “corralito” bancario.

– En el 2001 ve frustrado su nombramiento en el Banco Central porque el Senado le rechaza su pliego, por manifiesta incompatibilidad con la ley de ética pública.
– Casi por la ventana y en el marco de las negociaciones con el FMI (después de haber asesorado a Mauricio Macri) ingresó en el 2002 como presidente del Banco Central. Lo hizo de la mano de Eduardo Amadeo –actual candidato del PRO– quien había sido el artífice de la escandalosa derogación de la ley de subversión económica, que otorgó impunidad a los banqueros que se habían llevado puestas las reservas del sistema financiero, sustituyéndolas por títulos de la deuda destinados a caer en default.

Como Presidente del BCRA , Prat Gay completó la tarea a favor de los banqueros, encubriendo dos graves estafas: el incumplimiento de un multimillonario contrato de seguro de iliquidez que el Banco Central había contratado con sus ex empleadores del J P Morgan CHASE; y las maniobras de sustitución de las reservas liquidas bancarias por títulos públicos.

http://pajarorojo.com.ar/?p=1854

Leé de vuelta:  "la sustitución de reservas líquidas bancarias por títulos públicos".

Te afanó los ahorros en dólares del banco. No sé si te quedó claro. Se llevaron los dólares y dejaron papelitos. Por eso los bancos no pudieron devolver dólares billete.

Lo mismo que hizo "el milico" Aguad, en la misma época, siendo interventor de Corrientes, cuando se llevó 60 millones de dólares y dejó bonos (pagarés) en su lugar. Los maestros de esa provincia llevaban meses sin cobrar. 


 ¿Quién imprimió los bonos? Ciccone Calcográfica. Como todos los bonos que se imprimían en esa época, incluyendo las cuasimonedas.

Y qué cosas hacía Ciccone en 2001? Cosas como duplicar bonos y argüir que se les trabó la numeradora. (No fue la única ni la primera vez que lo hacían, tuvo varios juicios por eso en distintas partes del mundo.)

http://edant.clarin.com/diario/2001/09/09/e-02602.htm


Los creadores del Megacanje, Federico Sturzenegger y Daniel Marx, secretario de política económica y viceministro de Cavallo respectivamente,  también son de la banda de Mauricio.

Federico Sturzenegger además, ya había estado durante el gobierno de Carlos Menem como Jefe de Economistas de YPF antes de su privatización.   

Otro ser PRO, que acompaña al candidato de la derecha, es Carlos Bastos, ex secretario de energía de Menem y ex ministro de infraestructura (ja!) de De la Rúa.

Carlos Bastos fue testigo de parte de las empresas  Enron, AES y El Paso Energy y  Camuzzi en los juicios que las mismas le hicieron a la República Argentina ante el CIADI.

Sí, un amigo y favorecedor de los buitres, decilo. 

http://energiaytransporte.com.ar/Noticias/Antonio%20Rossi/2015/Macri-suma-al-cavallista-Carlos-Bastos-a-su-equipo-de-asesores-de-energia.html


Macri tiene entre sus colaboradores a carapintadas del Ejército que intentaron voltear a Raúl Alfonsín, a colaboradores de la Dictadura , pero ahora sumó el apoyo de Eduardo Duhalde y de Hugo Moyano.

 El primero, sindicado como colaborador de la Triple A, desde el municipio de Lomas de Zamora, que dirigía luego de que en extrañas circunstancias (siempre violentas)  renunciara su intendente Pablo Turner,  y los dos primeros concejales, dejándole el camino allanado para alzarse con el sillón. Durante su mandato se concretó la Masacre de Pasco en su distrito, primer gran hito del terror adjudicado a la Triple A, en el que los ocho concejales que respondían al intendente Turner, fueron secuestrados, fusilados y dinamitados. 

 http://www.redaccionpopular.com/articulo/la-masacre-de-pasco-quien-fue-es-y-sera-eduardo-duhalde






El segundo, Hugo Moyano, acusado de ser parte de los "grupos de tareas" que financiados por López Rega, colaboraban con la CNU en Mar del Plata.    

http://www.perfil.com/politica/Condenan-a-Moyano-en-una-causa-derivada-de-la-Triple-A-20140615-0060.html

¿Leíste el principio de la nota?
 
"Si el juez Norberto Oyarbide “descajoneara” la causa que investiga los crímenes de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) en los años 70, algunos políticos y sindicalistas podrían entrar en pánico."

Y quién es Oyarbide? Un juez federal, puesto por la servilleta de Carlos Corach, igual que Bonadío. El que protege que nada perturbe el sueño de los mafiosos más abyectos al dejar que las causas penales, duerman en Tribunales.

Amigo del tratante de personas y proxeneta Raúl Martins. Ex agente de la SIDE, prófugo de la justicia, denunciado por su propia hija Lorena, por los delitos de trata de personas, lavado de dinero, cohecho, coacción agravada y otras yerbas. 
Uno de los prostíbulos de Martins, era Shampoo, clausurado por un milagro judicial, que estaba regenteado por Gabriel Conde, el hijo del dirigente de Boca Jrs. Luis Conde.
En el lugar se encontraron mujeres brasileñas y dominicanas, sin documentos, que manifestaron haber sido secuestradas en sus países y trasladadas a Argentina para ejercer, en contra de su voluntad, la prostitución.   

Gabriel Conde, es a quien fue a visitar Mauricio Macri en su luna de miel , en Cancún. El lugar, donde se encontraron , el "boliche" " Mix ", donde el Cartel de los Zetas, celebraba sus tratos. 

 
https://laalameda.wordpress.com/2012/01/11/el-mafioso-raul-martins-financio-la-campana-de-mauricio-macri/

 
Carlos Corach, el que puso a los jueces federales con la servilletaex ministro de Carlos Menem, tiene un hijo. Maximiliano Corach, quien desde hace varios años se desempeña como comunero del PRO en la comuna 14 (Palermo).  
Y como casi todo funcionario PRO tiene denuncias en su contra por malversación de fondos públicos. 

http://www.revistaque.com/comunas/denuncian-a-corach-por-malversacion-de-fondos-26082015.html



De todo lo que rodea a Mauricio Macri, no sé qué es lo que mete más miedo: si su equipo económico, su poder mafioso, sus encubridores judiciales, o sus nuevos amigos sindicalistas.

Pero como vemos, desde la Italia de 1946 a la fecha, la famiglia Macri, nunca estuvo muy lejos de la política, ni del tráfico de armas, ni de las explosiones, ni de la trata de personas, la prostitución, o la esclavitud.

No llama la atención, al revisar la historia de este personaje, que ahora se presenten del mismo lado, los torturadores, los jueces, el poder económico, los políticos y sindicalistas cómplices del horror.

Se da la particularidad de que en ese espacio conviven: el cultor de la teoría de los dos demonios Horacio Jaunarena; el hijo de Triaca, el sindicalista que armaba las listas de "subversivos" que debían ser eliminados en los 70; los ayudantes de la Triple A, como Hugo Moyano;  la montonera Patricia Bullrich;  los genocidas  y los abogados de todos ellos.

Durante 40 años nos vendieron desde Clarín y La Nación la teoría de los dos demonios y cada tanto la reflotan, para insistir en lograr "la pacificación nacional con un indulto".

Ahora Clarin en una nueva vuelta de tuerca, pone sobre  el tapete a Mario Firmenich, el ex jefe montonero, indultado por Carlos Menem, que vive cómodamente desde hace 20 años en España, con duras declaraciones sobre la realidad política argentina, más específicamente, siendo crítico del gobierno de Cristina Kirchner. Como no hubo desmentida de este abyecto y oscuro personaje, tomaré por ciertas las palabras publicadas por Marcelo Larraquy en Clarín.

 http://www.clarin.com/politica/firmenich_0_1465053755.html

Y como si fuera poco, habló de la necesidad de generar  un "pacto social" . 

Sí, el mismo Firmenich, que llamaba a romper el pacto social en los 70 y que junto a Galimberti, el cuñado de Patricia Bullrich, le compraban armas a Monzer Al Kassar, para hacerlo por la fuerza.  

http://www.clarin.com/elecciones_2015/Mario_Firmenich-Montoneros-balotaje-opinion-elecciones_2015_0_1464454080.html
 
 El partido Judicial, estuvo también particularmente activo en estas últimas semanas, con movimientos que garantizan la impunidad tanto de Clarín, como de los narcotraficantes o de los lavadores de dinero. 


Viendo quienes festejan en el Poder Judicial, la llegada de Mauricio Macri al balotaje, no me queda otra opción más que temblar.

 http://notas.org.ar/2015/11/11/abogados-represores-celebraron-vientos-cambio-pais/

1 comentario:

Bienvenidos los que quieran dejar su opinión, y gracias por hacerlo.