martes, 27 de octubre de 2015

Sueños

Hace cinco años nos dejaba, imprevistamente,  Néstor Kirchner.
No se la habían hecho fácil al flaco. Su corazón no resistió las traiciones ni  el esfuerzo denodado que debía hacer  contra la caterva neoliberal que día a día minaba el proyecto político.
Partida por el dolor, ese día, miré donde nadie miraba. Una costumbre personal que llevo conmigo.
Y vi, cómo, apenas dos horas después de su muerte, el establishment salía a marcar la cancha a la presidenta desde los medios.

Rosendo Fraga, le decía que debía cambiar el rumbo. 

Y vi a Duhalde intentando conseguir un vuelo a Río Gallegos para "acompañar a Cristina".

 
Una de esas noches, soñé que ella tocaba el timbre de mi casa. Yo le abría, sorprendida, mientras le ofrecía una taza de té y me lamentaba por no tener más variedades para ofrecerle.
Entendí que quería descansar un minuto, cuando le pidió a los custodios que esperaran afuera, lo que hicieron sin mucho convencimiento y tratando de evitarlo. Pero ella se impuso y se fueron.

Me miró y sin decirme nada, nos abrazamos. Le prometí que haría exactamente lo que ella me pidiera. Que contara conmigo. No fue un abrazo normal. Fue un abrazo de corazón, de esos que podés sentir el latido de la otra persona.

Por supuesto, fue un sueño, no vi nunca de cerca a la señora Presidenta, y aunque ese abrazo fuera soñado, aún lo siento como si hubiera sucedido en verdad.

Néstor Kirchner nos vino a proponer un sueño, aquel 25 de mayo de 2003, cuando se propuso refundar la Patria.
Yo ni lo conocía, más que por saber que había sido un poco díscolo con Menem, y que era el esposo de esa senadora que se le plantaba al PJ menemista y traidor al pueblo en el Congreso.
Lo había votado por ella, pensando en esa frase que dice "detrás de todo gran hombre , hay una gran mujer". Y ella era una gran mujer, así que, no podía estar casada con alguien que no fuera una gran persona.
 Lo que demuestra que las razones del votante, no siempre coinciden con la trayectoria del político.
Y confieso que su discurso me hizo llorar, porque quería creerle, aún cuando todo lo vivido me decía que no era buena idea, porque tal vez, debería negociar con quienes no me gustaban y me terminaría defraudando como cada uno de los anteriores presidentes.  

Y fue cuando dijo: "no voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada" cuando las lágrimas afloraron. ¡¡¡Cuánto necesitábamos a alguien así!!!

Si algo me faltaba para convencerme de su calidad, lo logró al plantarse en Naciones Unidas con aquel discurso en el que dijo "los muertos no pagan sus deudas". Pero se llevó mi corazón cuando se le plantó a Bush en Mar del Plata.

Néstor Kirchner nos sacó del fondo del infierno, organizó el país, evitó una guerra en latinoamérica, y empezó por primera vez, a pagar la deuda con el FMI sin endeudarnos, entre otras cosas. 


Puso la piedra basal de este camino de progreso y dignidad que hoy continúa su esposa.

Ella también ha dado todo, mucho más de lo que se le puede pedir a cualquier ser humano, que, en situaciones similares, estarían hechos una piltrafa y se hubieran ido a su casa.

Esa gran mujer, es a la que el neoliberalismo intenta torcerle el brazo con más fuerza desde que su compañero partiera.

Ella no aflojó, ni dejó sus convicciones.

Hoy, a punto de dejar la presidencia, habiendo pasado por dolores personales  indecibles, deja un país en crecimiento, ordenado, que lanza satélites al espacio en lugar de tirar piedras al aire.

Esta mujer, esta gran mujer, se va de la Casa Rosada con un 60% de imagen positiva.

Ha sido presionada desde adentro y desde afuera, para imponer políticas contrarias al pueblo argentino, y no cejó. Eso la puso en el lugar más alto de la Historia Argentina, así, con mayúsculas.

 Construyó más escuelas que ningún otro y puso las universidades públicas en un sitial de privilegio al darles más recursos y sobre todo, más espacio en la construcción colectiva que es hacer la Patria todos los días. 

Algunos no la entienden, no la entendieron, ni la entenderán nunca. Esos que responden a intereses mezquinos.

Esos a los que Maradona llamaría "sandwich de lunch" porque siempre están al lado de la torta.

Esos que creen que por tener el escudito peronista, tienen derecho a vivir en 1940, y tratan de que las mujeres nos quedemos en la cocina preparando los tallarines para "los muchachos" con quienes hablan de política mientras ponen la pistola arriba de la mesa. 

Esos que presionaron hasta lo indecible y comprando encuestas, o hasta encuestadoras,  para que ponga como candidato a Daniel Scioli y este domingo se pegaron un tiro en el pie, al boicotear a los intendentes del FPV que les habían ganado las internas, limpias y justas, desplazando de la carrera a los obsoletos culos gordos a fuerza de apoltronarse en las intendencias del conurbano.

Esos, que mandaban cartitas llamando a NO VOTAR al candidato del Frente para la Victoria, y le regalaron la intendencia al PRO de Mauricio Macri, porque "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista"  según decía  el General en 1945. Y ya sabemos que si es peronista de derechas es mejor que el de izquierdas. Y si es transero, mejor, porque asegura negocios para todos.

Y así, en Morón, llamaron a votar por quién terminó perdiendo y al dividir el voto,  le dejaron la intendencia al que se había robado la plata de las becas escolares del municipio porque Hernán Sabatella "no es peronista" ; y lo real es porque jamás se robó un cobre para compartir el botín con ellos.

Extraño criterio de "peronismo" manejan estos muchachos, donde parece que la condición necesaria para que te apoyen,  es ser ladrón.  



Esos que se cagaron en el esfuerzo de Néstor y de Cristina, y les mordieron la mano para conservar sus negocitos municipales, sus punteritos rentados, sus quintitas personales y chiquititas.

Hombres pequeñitos que no entendieron ni entenderán nada, excepto la posibilidad de fotocopiar facturas y rendirlas varias veces en el municipio afanando a los ciudadanos; y que cuando están un poquito más arribahacen  la mordida es un poquito más grande y ahora aspiran a una Secretaría, son los que el domingo se pegaron un tiro en el pie.

Esos hombres pequeñitos a quienes en los años noventa vimos hacerse millonarios gracias a que  mientras el pueblo perdía sus trabajos, ellos les daban un "Plan Trabajar" de 150 pesos, pero se quedaban con 50 mangos.
Los hemos visto salir de una casita humilde de 3 ambientes a vivir en una mansión gracias  a los planes, esos con los que compraban punteros y voluntades.

 Esos pequeños seres, a los que me niego a llamar humanos, que han hecho de los medios de comunicación su 2º hogar, para poder operar y preservar sus negocitos, no aguantaron la verborragia y salieron a hablar el domingo, ni bien cerraron los comicios y lanzaron sus dardos venenosos, marcando el rumbo de la "culpa" aún cuando los "boca de urna" daban como ganador al FPV con una diferencia de al menos 10 puntos en presidenciales y unos 6 a 8 en las provinciales.

Así, al día siguiente, reapareció Duhalde. El mismo que quería tomarse un avión para condicionar a la viuda de Néstor Kirchner, siguiendo el trayecto de los dardos venenosos del día anterior, lanzados por quien antes había sido uno de sus escuderos... 

Esos seres mezquinos, que negociaron la provincia de Buenos Aires, para "aniquilar" al Kirchnerismo, tal como antes, en 1975, escribieron  "para aniquilar la subversión", vienen con los mismos personajes de la metralleta saliendo por la ventanilla del Falcon.

Los mismos que organizaron la Masacre de Pasco o fueron parte de ella, se sentaron a negociar con los que traen a los torturadores y el neoliberalismo de la Dictadura y salieron a hacerle la claque a la que seria elegida Gobernadora, porque "hay que ayudarla".  

La Derecha argentina tiene una capacidad de resiliencia envidiable. Ellos se acomodan, donde sea, se agazapan y esperan para dar el zarpazo desde varios lugares.

Entonces rápidamente salieron a decir "no fue oportuna la carta de Horacio González diciendo que votaba a Scioli , desgarrado " .

Pero no dicen que durante el último mes, en la provincia de Buenos Aires, los intendentes que habían sido apoyados por Daniel Scioli contra Aníbal Fernández, no hicieron campaña y dejaron sus territorios al PRO, que no sólo repartían boletas, sino que también hacían firmar petitorios para cualquier cosa.

En tierras duhaldistas, encontré mucha publicidad del PRO. Y sólo algunos carteles para la intendencia y la presidencia. Mientras el PRO te hablaba de las bondades de cortar boleta.

Lo mismo pasó en La Matanza, donde hay, además,  otras versiones, un poco más tristes, de un negociado importante que prefiero no detallar porque no me gusta difundir lo que no me consta ni puedo demostrar; pero me pareció verosímil. Muy verosímil. 

El pejotismo que impuso a Daniel Scioli como candidato, se pegó un tiro en el pie.

Ahora la gobernación de la provincia de Buenos Aires, está en manos del PRO al igual que el 60% de sus intendencias.
Porque los barones, no tuvieron en cuenta que mucha gente no corta boleta, sino que directamente vota a otro y se acabó.

Los barones olvidaron que aquellas personas que no participan de un colectivo político, están hartas de ellos y sus prácticas, y puede pasar que cuando los instás a cambiar, cambien.

Los barones olvidaron que, para bien y para sus intereses, para mal, este pueblo ya no es el mismo de 1989. Ni tampoco el hambreado y desesperado pueblo de 1999.

Acaban de entregar la provincia de Buenos Aires a una mujer de 42 años, que no gobernó nunca ni un centro de estudiantes, pensando que se la comerían con dos pancitos en menos de dos años.

Se olvidaron, que Mariú Vidal, pone la cara.
Y detrás, están los buitres.
Con ella vienen los Burzaco, los Montenegro, los Ritondo. Y una serie de personajes más que les empezarán a disputar el poder territorial.
Y si algo caracteriza al PRO, es su manejo de los medios de comunicación; la brutalidad con la que suelen reprimir; y su ambición.

Los grandes negocios, ya no pasarán por manos amigas, sino por manos que buscan apartarlos, para conseguir más poder.

Este mismo pejotismo que impuso al candidato, y minó a cada uno de los candidatos kirchneristas para que pierdan porque "no son verdaderos peronistas", hoy se encuentra con el "pequeño problema" del balotage.

Sin el kirchnerismo, Daniel Scioli no gana. Y aún con el kirchnerismo, tal vez, no gane.

Patearon el tablero, le mordieron la mano a quienes les dieron de comer, quedaron expuestos. Tal vez por eso, hay tanta gente reclamando que no se hable del tema, que sigamos adelante, que "después vemos".

Tal vez por su propia mezquindad, siguen tratando de imponernos culpables como "Horacio González, por decir lo que no debía" o "La Cámpora que no salió a hacer campaña" ¿?

No escuché a nadie preguntarse dónde esataban las mesitas de campaña de La Juan Domingo, o el Grupo Descartes. Ni siquiera reclamarle lo mismo a los "Justisciolistas" tan afectos a veranear en la costa marplatense con las chucherías naranjas el verano próximo pasado.

Siguen cavando su fosa, tratando de demonizar a La Cámpora ante los propios, como si no supiéramos quién es quién. 


El cambio con la gente adentro, había sido el FPV. Ahora viene el "cambio" .
Y será expulsando al pueblo.

Y esos mismos votantes, que ayer festejaron diciendo "estoy feliz, al fin nos sacamos de encima a la mafia de estos tipos" (sic de una señora clase media del conurbano), serán los que apoyen a estos cuando los pejotistas intenten recobrar el poder.
 

¿Con qué cara estos dirigentes irán a reclamar apoyo para que no se los coma el PRO?




Cuando Cristina Kirchner anunció la fórmula presidencial con la que competiría el Frente para la Victoria, muchos, al igual que como expresó  Horacio González, nos sentimos mal, pésimo, pero haciendo lo que correspondía, lo votaríamos, aunque  no sin protestar.

Pueden ver en este mismo blog lo que escribí el mismo día que lo anunció. Y varios días después dando las explicaciones de por qué, a pesar de lo que pensaba y sentía,  había que votarlo. 

 http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/01/je-ne-suis-pas-danielin.html

http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/06/no-en-mi-nombre.html

http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/06/batracios.html



Hoy estamos en una disyuntiva peor: como sea, hay que salir a conseguirle votos al batracio, porque del otro lado están los buitres y ahora no sólo tienen la 3º recaudación más importante del país, y el Banco Ciudad. También tienen la 2º recaudación más importante del país, y el Banco Provincia.

Y aunque es un mérito íntegro  del pejotismo hirsuto, los perjudicamos seremos todos los argentinos.   


Hay que salir a convencer hasta a las piedras de que no le den el control del país, el Banco Nación y la recaudación nacional, porque no van a dejar ni las migas.


***

La noche en que Cristina anunció la fórmula presidencial, soñé que estaba en algún lugar, en una reunión partidaria, y el orador era Néstor Kirchner.

Nos alentaba a todos a no bajar los brazos, a seguir luchando, a no perder lo ganado, a sobreponernos anímicamente y salir a ganar votos.

Todos estábamos sentados en el suelo con el ánimo por el ídem, y no éramos muchos, apenas una cincuentena de personas. Cuando terminó de hablar, se acercó a mí, nos miramos, no hizo falta que le pregunte nada, me hizo una sonrisa triste, y me dijo: "No había otra, qué le vamos a hacer?" y me abrazó, con ese abrazo de corazón, como el que en el otro sueño me "había dado" Cristina.

Me volvió a mirar:  "No hay  otra", dijo. Y se fue.

15 comentarios:

  1. Nunca mas claro y sentido, tanto que duele, duele mucho. Es una batalla cultural y por lo logrado, hay que seguir, "no hay otra". Cariños

    ResponderEliminar
  2. Muy clara!! Ojalá podamos pasar estos proximos cuatro años, gobernando junto al que gane, a Macri (no hace falta los detalles) y Scioli porque NO genera confianza. Y Ojalá tenga que decir: lo subestimé Me equivoque, Ojalá Ojala.

    ResponderEliminar
  3. como sea hay q luchar... muy bueno como siempre . Cocodrilo q se duerme , es cartera

    ResponderEliminar
  4. Por mi edad, pasé por todas las turbulencias que nos zarandearon desde setiembre de 1955. Ahí se terminó la primera experiencia peronista y la segunda recién tuvo lugar a partir del 25 de mayo de 2003. No hubo peronismo en los 48 años que mediaron. Travestidos de peronistas, si. Pero considerarlos peronistas sería como confundir a una mascarita con el personaje que quiere representar.

    Sin quitarle importancia a la importantísima reseña de cagadas, traiciones y malas jugadas que tan acertadamente enumeraste, insisto en que los doce años transcurridos constituyen un antecedente invalorable para no cometer errores funestos como tirotearse algún pie.
    Sin dudas, habida cuenta del enorme esfuerzo realizado y la increible lista de realizaciones y reivindicaciones que han beneficiado a millones de argentinos, me resulta increible que aún exista indiferencia, irresponsabilidad o estupidez como para llegar al punto de creer que CAMBIEMOS no es más que una simpática invitación para un paseo. No reparan en que se trata de una entrada gratis para el INFIERNO del que no hace mucho acabamos de salir.

    Me enferman la deslealtad, la traición y la ingratitud. Pero mucho más me aterra la falta de MEMORIA.

    Muchos de los que se paspan por las cadenas nacionales, podrán descansar. En paz.

    Una vez más, gracias por tus entregas.


    Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
  5. A todos nos enferman, pero la única verdad es la realidad. Y esconderla, nos ha hecho mucho daño. Ya nos callamos en 2009, y a uno de ellos lo tenemos de candidato. No me callo más. Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  6. Mabaires
    Tuvieron que esperar doce años, pero volvieron a hacer lo que mejor saben hacer. Traicionar al pueblo en su conjunto.
    Tuvieron que aguantarse doce años. No pudieron más y ahí salieron.
    Esta vez no les hizo falta ni el CNU ni la Triple A. Esta vez dejaron la pistola en el cajón y mandaron a traicionar el FPV.
    Nos quieren devaluar decía Néstor cuando lo llamaban kirchnerismo.
    Los barones del pejota no olvidaron.
    Están más viejos, canosos, gordos, pero mantienen las mañas y ahora se tiñen el pelo.
    Uno de estos en una interna vovlvió a hablar de infiltrados y a algunos se nos retorcieron algunas cicatrices. Le tiraron tres muertos sobre la mesa a un candidato no los opositores, sino los "compañeros", los mismos que antes entregaban comisiones internas a los grupos de tarea de lopecito o la federal.
    Scioli fue un enemigo siempre, desde el mismo momento del inicio.
    Traicionó siempre y le deja una provincia a la tonta casi al borde de los relámpagos y truenos.
    Sabemos que volverá la forma de la policía brava, que si bine nunca se fue, ahora será como siempre. Volverán a hablarnos y a someternos a ajustes varios, a subir los impuestos, a corrernos con el discurso de una sociedad alegre.
    Te leo desde hace rato, te difundo y te sigo y te agradezco siempre que puedo por la mano que solés echarle a aquel que no quiere ni sabe mascar frenos.
    Al pueblo se le enseña basicamente con el ejemplo. Néstor y Cristina así lo hicieron y así aprendimos. Ahora debemos reorganizar lo nuestro para darle pelea a la derecha peronista, mano de obra de la derecha oligárquica y desde el pueblo volver a empezar, esperando a Cristina.
    Un abrazo y un saludo
    Martín Visuara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuente conmigo compañero. Que los traidores también queden en la historia, para que el pueblo nunca los olvide. Abrazo.

      Eliminar
  7. Débora leerte es un placer porque siento cada palabra y comparto tus sentimientos. Cuando ganó CFK con el 54% y muchos celebraban, muy dentro de mi sabía que en el fondo los puros éramos un 30%...el resto eran conveniencia, especulación, sin convicciones... por eso no estaba tan contenta. Yo viví los '90 y lo recuerdo como una pesadilla, cenando y fumándome a lanata y su contador de deuda externa en su programa Día D, con angustia y la certeza de que todo estaba perdido. Tuvo que llegar Néstor para convertir lo imposible en posible. Y devolvernos la dignidad y la Patria. Luego vi como lo demonizaban y en 2009 el colorado infeliz con macri y el traidor de solá le ganaban por un punto, cortesía de Sabatella. Y tinelli arengaba. Y me quise morir.. porque pensé que nuestra sociedad había cambiado. Después se fue. Y me quise morir porque nunca lo merecieron. Solo ver que en Venezuela a solo un mes de la partida de Chávez casi pierde Maduro me hizo reflexionar sobre la ingratitud de los pueblos. Y leí una nota de Brienza que preguntaba si había valido la pena.. dónde están los votos de los que fueron arrancados de la miseria? Entonces no es falta de memoria de los pueblos, es la naturaleza de los hombres, insensatos, resentidos.. a veces cuestiono si los maestros no tienen la mayor responsabilidad o si siempre será asi, no sé, perdón por la catarsis, siempre te leo y digo que en mi próxima vida quiero tener tu cabeza, sos un orgullo del género y admiro mucho a las grandes cabezas como la tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que por culpa de Sabatella que quiso medir fuerzas , perdió Néstor por un punto es injusto, sobre todo porque hubieron varios intendentes del conurbano que lo traicionaron. Uno de ellos (y lo nombro porque perdió) fue Curto. Del resto por ahora me guardo . Pero no me olvido. Como tampoco me olvido quién había colgado pasacalles en Lomas al día siguiente de la elección con la leyenda "es tiempo de Scioli 2011". Así que , traidores siempre hubieron, y son los mismos que se llenaron los bolsillos en los 90. Respecto al desagradecimiento, no sé si es tal, o si simplemente no lo piensan. Están bien ahora, y tuvieron una estabilidad económica que no les hace creer que algo pueda salir mal. Hay mucha presión mediática, todo el tiempo, con determinados temas, pero sobre todo con 4 o 5 cosas puntuales que prenden, no tanto porque las piensen, sino a fuerza de ser repetidas. Es como cuando aprendimos las tablas de chiquitos. Ninguno se ponía a sumar para llegar al resultado, todos la aprendíamos de memoria. Eso, los medios de comunicación lo usan muy bien, y los operadores políticos mejor. Fijate que luego de 300 tapas de Clarin culpando a Boudou, todos te dicen "es corrupto" pero nadie te sabe explicar por qué está procesado. Entonces, algo de lo que dice Brienza es cierto, el que pelechó y le va bien, trata de asemejarse en el discurso al que está más arriba en la escala social, porque de ese modo, se siente un igual. Así muchas mucamas, hoy te dicen que quieren un cambio y votaron por Macri, sin pensar que tienen trabajo, que ahora tienen jubilación y obra social, mientras que hace doce años mendigaban por poder conseguir una hora limpiando baños. Además de imitar la vestimenta, imitan las actitudes. Da para que un sociólogo lo analice con detenimiento, es cierto que da bronca ver que siempre damos saltos al vacío cuando estamos bien. Pero es un tema del que se me escapan los por qué. Todo lo demás que dijiste sobre mí es demasiado exagerado, pero te lo agradezco de todo corazón. Abrazo! Y fuerza que no podemos regalarle el país a la derecha!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Tenés un poco de problemas en definir las causas por las que está procesado el vicepresidente. Te aviso: el cargo es cohecho. No por intentar quedarse con una empresa. Algo que sí hizo bajo torturas Magneto y no te veo tan preocupado.
      Por otra parte, el vicepresidente fue procesado LUEGO de asumir. En cambio vos, votás a MACRI que está PROCESADO por organizar una red de espionaje paraestatal, y votaste a Rodríguez Larreta que está PROCESADO por PECULADO.
      Como si fuera poco estaba DOS VECES sentenciado por CONTRABANDO y EVASION FISCAL pero la corte suprema Menemista lo salvó de ir preso.
      Así que fijate, que , tal vez, estás tan preocupado por los procesamientos que organizó Clarín que ni te fijaste que estás votando a un delincuente.
      En cuanto a pasar a "otra realidad para seguir creciendo" permitime decirte que difícilmente CREZCAS si hay una DEVALUACION DEL 60% como dice Melconián que hará cuando Macri esté en el gobierno, pero mucho menos lo harás cuando LIBERE EL DOLAR y se dispare la inflación. TAmpoco crecerás mucho cuando abran la importanción y empiecen a cerrar las fábricas nacionales.
      Así que muchacho o muchacha "Anonymous", empezá a recalcular. No hay crecimiento posible si no voy a tener clientes, si me van a aumentar los precios de todo , incluídos los de las tarifas de energía, que te recuerdo , se mueven al compás del BARRIL DEL PETROLEO, que está dolarizado.
      No me molesta que elijas otro camino partidario.
      Pero me fastidia hasta lo indecible que pongas en juego tu vida, la mía , la de mis hijos al no analizar qué te están diciendo que van a hacer.
      Así que por favor, si vas a volver a escribir algo en este blog, te ruego que PIENSES antes de hacerlo.
      No tengo ganas de contestar clichés mediáticos.
      Te quejás de un procesado pero votás a un procesado, que además viene con todo el equipo económico de la ALIANZA y del MENEMISMO.
      YA te arruinaron la vida. Y los querés volver a votar? Bueno, hacelo en silencio.
      No me faltes el respeto mintiéndome tan descaradamente. No te agredí nunca como para que vengas a tratar de boludearme.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. El Kirchnerismo termina con Cristina Kirchner. 4 años sin Kirchnerismo seran como una bocanada de aire fresco para el país. Ya lo será afortunadamente en la Provincia de Buenos Aires. Ojala asi sea. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vidal ya avisó ayer que se acaban las horas extras en Banco Provincia. Y hoy dijo que eliminará el 30% de la planta docente. Martiniano Molina, dijo que eliminará la mitad del plantel de empleados de Quilmes porque va a privatizar y tercerizar servicios. Y Valenzuela, en Tres de Febrero dijo lo mismo.
      Fijate.
      Tal vez el aire fresco que traigan, sea el del cementerio.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Bienvenidos los que quieran dejar su opinión, y gracias por hacerlo.