domingo, 6 de septiembre de 2015

Je suis manipulé

Durante la última semana, comenzó una gran operación mundial de prensa destinada a sensibilizar a las masas de todo el mundo acerca de los refugiados.
Lo hicieron del modo más impactante: la foto de un niño de 3 años, acostado en la orilla, boca abajo,  acariciado por las aguas del mar que le habían arrebatado la vida, en las costas de Turquía. Desde un primer momento se habló de que el cuerpito era de un "refugiado".

Las siguientes 24 horas, la  prensa internacional no ahorró detalles.
Mostró las fotos del niño muerto, para que todos las viéramos y nos conmoviéramos. Hablaron del drama de los refugiados, y cómo huyen de sus países en guerra o corridos por el hambre los seres humanos.   
El periodismo, con un nivel de sarcasmo inaudito, nos decía que se preguntaban  si debía o no mostrar esa foto. Ellos, los mismos que te muestran niños despanzurrados todo el tiempo y conocedores de que cuanto más roja se vea la sangre, mejor se venderá la noticia;  en un ataque súbito de moralidad, dijeron que se cuestionaban si esta foto debía mostrarse al mundo.

Más tarde nos enteramos que  Aylan Kurdi, había sido parte de un grupo de seis personas que intentaban abandonar Siria; entre los cuales estaba su madre, su padre y su hermanito de 5 años.

Y ahí, es donde todo me empezó a hacer ruido. No porque la tragedia no me llegara a lo más profundo, sino porque había leído desde meses antes, en diferentes notas periodísticas, a Ángela Merkel hablar de los refugiados sirios y cómo serían bienvenidos en Alemania.

Fui un poco más atrás, a enero 2015, cuando en Francia, un extraño atentado a una revista cómica que solía poner en portada notas de tinte racista y sobre todo anti islámica , dejó a 6 dibujantes muertos. Y en apenas 24 horas, habían sido fusilados  los supuestos perpetradores de origen musulmán, el jefe de policía que investigaba el asunto (suicidado en su propia oficina) y cinco clientes de una tienda kosher donde  uno de los supuestos  terroristas los tenía de rehenes.
Sin juicio, sin fiscales, sin preguntas. Todo muy limpito y a la vez ensangrentado. 

El titular del The Daily Telegraph era raro para un atentado terrorista "Guerra contra la libertad"

 





Muchas muertes, en 24 horas, gran difusión mediática mundial. "Je suis Charlie". Y la marcha encabezada por Merkel, Hollande y Netanyahu entre otros, avanzó por 2 cuadras de la coqueta avenida Foch de París.
Eso sí, separados por unas 3 o 4 cuadras de distancia de la manifestación pública y custodiados con una cantidad de efectivos policiales sin precedentes. Claro, que eso, no te lo mostraron en la foto de prensa.






Entonces recordé que en Enero, Merkel había dado señales de que ella no avalaría la islamofobia.
Y dijo: "El islam forma parte de Alemania" ya que en ese país vive una importante comunidad turca, y se desarrollaban marchas contra el racismo que empezaba a manifestarse sin eufemismos en toda Europa.
 En el siguiente enlace, puede verse la frase, las circunstancias, pero lo interesante es que está graficada con diferentes imágenes de manifestaciones realizadas en Berlín contra PEGIDA, una organización cuya sigla significa: "europeos patrióticos contra la islamización de occidente"

  http://www.informador.com.mx/internacional/2015/570058/6/el-islam-forma-parte-de-alemania-declara-angela-merkel.htm


Mientras Merkel insta a los sirios a viajar a Alemania, las cosas allí no parecen ser muy cómodas, ya que en el primer semestre del año, se registraron 200 ataques a distintos centros de refugiados.

A fines de agosto, en la Cumbre de los Balcanes, instaron a los países de la Comunidad Económica Europea a repartise los refugiados "equitativamente". Como si fuera la misma condición económica la de Grecia, que la de Alemania.

http://www.rtve.es/noticias/20150827/merkel-mogherini-viajan-viena-este-jueves-para-cumbre-balcanica-sobre-crisis-refugiados/1206901.shtml


Federica Mogherini, la italiana responsable de la Política Exterior de la Unión Europea, ante los titulares de Defensa de los países del Mediterráneo, sin embargo, tuvo otro discurso menos conciliador.

"Su objetivo debe ser la captura y la destrucción de los buques que transportan a los inmigrantes, incluidos los que acompañan a los buques con los migrantes"


 http://actualidad.rt.com/actualidad/184924-mogherini-capturar-buques-inmigrantes

El doble discurso apesta.
"Vengan a Alemania (como puedan), serán bien recibidos."
Y los reciben los de PEGIDA, incendiando los albergues.

"Grecia e Italia deberían esforzarse por acoger a más refugiados"
Mientras aprietan a ambos países económicamente para quedárseles con todo. 

"Debemos destinar recursos para atender la cuestión de los refugiados" se transforma a la semana, en "compremos los buques para  bombardear a los barcos con inmigrantes  antes de que lleguen".

Supongo que no es casualidad, que todas las fotos de los "refugiados" son de aquellos que están muertos, o que trashumando, aún no encontraron refugio.

Cuatro días antes de la foto del niño muerto sobre la playa, los medios habían tratado con naturalidad, la muerte por asfixia  de 4 niños, junto a sus madres y otras 63 personas en un camión refrigerado abandonado en una ruta al este  de Austria. (Uno de los socios de Merkel en la cumbre de los Balcanes ¿casualidad? )

http://www.telesurtv.net/news/Austria-camion-abandonado-tenia-71-cadaveres-de-refugiados--20150829-0018.html


Cuando empezás a buscar datos, las noticias trágicas de cadáveres que son arrojados a las costas,  se repiten . En la misma semana, más de 80 muertos aparecieron en las costas de Libia. Las autoridades costeras, dicen haber rescatado el mismo día a por lo menos 100 personas más, y se calcula que al menos 200 estaban desaparecidas.  Sin embargo,  casi no tuvo difusión, porque los muertos en su mayoría eran africanos y sobre todo, porque no eran las costas de un país europeo.

Entonces, ¿por qué la prensa mundial, al unísono, se centró en un solo niño sirio?.  ¿Será que podían mostrar el dolor del padre, único sobreviviente de toda la familia? ¿Será porque el padre decidió enterrar a su familia en Siria y dijo que ya no intentaría emigrar más?

¿Por qué una familia entera, decide embarcarse en un bote inflable a cruzar el mar? Esa es la parte que no te cuentan.

Aylan Kurdi y su familia vivían en Kobane. Un territorio sirio en el norte y centro del país,  lindante con Turquía.


 


 IS es Islamic State, Estado Islámico. Los famosos ISIS creados por la CIA para derrocar al presidente Al Assad.
ISIS, ahora quieren el poder para ellos. Entonces EEUU financia a Al Assad para derrotarlos.

Según The Washington Post del 11 de septiembre de 2013,  la CIA armó a estos mercenarios


 https://www.washingtonpost.com/world/national-security/cia-begins-weapons-delivery-to-syrian-rebels/2013/09/11/9fcf2ed8-1b0c-11e3-a628-7e6dde8f889d_story.html


El siguiente link devana la historia y muestra algunos cables diplomáticos de Wikileaks.
Ojo, también contiene al menos un par de imágenes fuertes, de las que no me gustan poner en mi blog, pero no encontré forma de cortar el link, por lo que les pido disculpas y sugiero que no abran el link si pudieran sentirse afectados.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136505-wikileaks-eeuu-armas-estado-islamico


Para entender cómo alguien puede arriesgar a toda su familia en una aventura que probablemente terminará mal, hay que saber de dónde partieron .

Imágenes de lo que quedó de Kobane, luego de que EEUU y sus amigos jueguen a las guerritas desde un escritorio: 

 
 
 Después de un ataque en septiembre 2014.

 



 Enero 2015






Barrios arrasados









 

Como vemos en la CBS, los ataques aéreos son de EEUU.



Clarín dice que es una coalición occidental la que bombardea Kobane, quitando la responsabilidad a los autores al "generalizarlos". 

 http://www.clarin.com/mundo/ISIS-islamismo-terrorismo-Irak-Siria_0_1235876456.html

Según parece nos están vendiendo el mismo cuento que con Afganistán, cuando Bush padre armó a los talibanes que dirigía su primo Osama Bin Laden, y que sirvió para probar  nuevos armamentos sobre ese país, cuando decidieron que los talibanes eran malos.

Bin Laden sirvió como excusa para varias operaciones, pasando por las "torres gemelas" que permitió la instalación de la "ley patriótica" en EEUU y un control inusitado de los ciudadanos  y del mundo con cámaras de seguridad y parafernalia;   hasta la de su propia "muerte". Esa que fue televisada como una película hollywoodense, mientras Obama subía en su popularidad por deshacerse del malvado.

Esta vez, los bombardeos son sobre Siria. Y no son ficción, sino muy reales.

¿Por qué EEUU está interesado en meter sus narices en Siria?

Olfatearon gas. 

Para entenderlo,  hay que mirar un mapa y hacer un poco de historia.


 

En  1995, cuando Vladimir Putin apostó por el gas, por su producción, su transporte y su comercialización a gran escala y  trazó la estrategia de Gazprom, la principal compañía de Gas de Rusia : partir desde las zonas gasíferas de Rusia hacia Azerbaiyán, Turkmenistán, Irán (para la comercialización), hasta el Medio Oriente.

 (Sí, sí, nosotros acabábamos de extranjerizar y privatizar la 3º compañía mundial de Gas, Gas del Estado, repartida en varios pedazos... no me lo recuerdes)

Empezó dos proyectos   North Stream y South Stream


Washington empezó a instrumentar el proyecto Nabbuco, como competidor de los proyectos rusos y con la esperanza de desempeñar un papel decisivo en la determinación de la estrategia y la política para los próximos 100 años.

 El proyecto North Stream conecta directamente a Rusia con Alemania a través del Mar Báltico, hasta Weinberg y Sassnitz, sin pasar por Bielorrusia. El proyecto South Stream comienza en Rusia, atraviesa el Mar Negro hasta Bulgaria y se divide pasando por Grecia y el sur de Italia, por un lado, y por Hungría y Austria, por el otro lado.


 El proyecto Nabucco parte de Asia Central y de los alrededores del Mar Negro, pasa por Turquía –donde se sitúa la infraestructura de almacenamiento–, y recorre Bulgaria, atraviesa Rumania, Hungría y llega hasta Austria, desde donde se dirige hacia la República Checa, Croacia, Eslovenia e Italia. Originalmente debía pasar por Grecia, idea que se abandonó debido a la presión de Turquía.

 Estados Unidos pretendía incorporar al proyecto Nabucco conectándolo al punto de almacenamiento de Erzurum, en Turquía. Y también tiene que ver con el gas proveniente del Mediterráneo oriental, o sea Siria, Líbano e Israel.

 Pero en julio de 2011, Irán firmó varios acuerdos para el transporte de su gas a través de Irak y de Siria. Por consiguiente, Siria se convierte así en el principal centro de almacenamiento y producción, vinculado además con las reservas del Líbano.

A principios de 2011,  es cuando casualmente se inicia la "rebelión siria" contra  Bashar al Assad.

Gazprom por su parte es una empresa mixta de capitales alemanes y el Estado ruso. 
Tres millones de ruso parlantes viven en Alemania, como herencia de la Guerra Fría cuando estaba dividida en dos por el muro de Berlín.


 Alemania es importante para Rusia ya que es la plataforma que necesita para desarrollar su estrategia continental.
 Gazprom Germania posee partes en 25 proyectos cruzados, en países como Gran Bretaña, Italia, Turquía, Hungría, entre otros; y está destinada a convertirse, en algún tiempo, en una de las empresas más importantes del mundo.


En el siguiente mapa puede verse el trazado original de los 3 proyectos: los dos rusos y el estadounidense.




JPEG - 55.6 KB


 Se suponía que Nabucco transportaría gas hacia Austria a través de 3 900 kilómetros de territorio turco y estaba concebido para proporcionar anualmente a los mercados europeos 31 000 millones de m³ de gas natural proveniente del Medio Oriente y de la cuenca del Caspio. El apuro de la coalición OTAN-Estados Unidos-Francia por eliminar los obstáculos que se oponían a sus intereses en materia de aprovisionamiento en gas en el Medio Oriente, esencialmente en Siria y Líbano, reside en la necesidad de garantizar la estabilidad y el consentimiento del entorno cuando se habla de las infraestructuras e inversiones que exige la industria del gas.
La respuesta siria fue firmar un contrato para trasladar el gas iraní hacia su territorio, pasando por Irak. La batalla se focaliza, por lo tanto, alrededor del gas sirio y del gas libanés. ¿Alimentará a Nabucco o a South Stream?


Nabucco iba a costar 11,200 millones de dólares, pero por diferentes retrasos e inconvenientes, no pudo inaugurarse y se pospuso por otros dos años,  hasta el 2017 y se calcula que el costo final podría  elevarse a 21,400 millones.
Semejante inversión, si los rusos consiguieran el gas de Siria, sería una gran pérdida económica para esos grupos que componen el consorcio estadounidense.

El panorama también aclara por qué Obama estaba tan deseoso de amigarse con Irán, cuando desde  1980 ese país había sido denostado e intentado sitiar o eliminar por cada presidente de Estados Unidos.

 Según el Washington Institute for Near East Policy (WINEP), la cuenca del Mediterráneo encierra las mayores reservas de gas y es precisamente en Siria donde se hallan las más importantes.

 Quien tenga el control de Siria podrá controlar el Medio Oriente.


Si querés leer más detalladamente sobre los poderes económicos que se disputan Siria y el control sobre Medio Oriente:  http://www.voltairenet.org/article174146.html

Ahora, ¿entendés por qué el amor de Ángela Merkel por los  sirios y no por ningún otro? ¿Y por qué dicen que los sirios la llaman "la madre de todos los sirios"?

Sabiendo todo esto, se entiende por qué, François Hollande propuso como solución para "frenar la inmigración siria" ¡bombardear Siria!

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-281025-2015-09-06.html


Siria era un país con uno de los mejores estándares de vida de la región.  
Hoy vive bajo  Estado de Sitio.
Tienen 2 o 3 horas diarias de luz.
Algunas zonas han visto interrumpido el servicio de agua potable.
Los bombardean aviones de Emiratos  árabes y estadounidenses.
Los sitian los mercenarios de ISIS, provocando el terror en la población, con atentados, fusilamientos, o secuestros.
Se calcula unos siete millones de personas desplazadas internamente y unos cuatro millones que emigraron a otros países.

De esta vorágine de sangre y pólvora, escapaba la familia de Aylan Kurdi, como otras, que intentan cada día ¿arriesgar?  su vida, si acaso esto fuera posible en esas condiciones,  en lo que supondríamos locas excursiones. Lo hacen  para intentar sobrevivir. 

Aylan Kurdi es la víctima que te muestran para que veas "el drama de los refugiados". Lo que no te cuentan es por qué buscan refugio.
Y lo que no te dirán nunca es que los mismos líderes mundiales que son capaces de masacrar niños en Palestina, Siria, Afganistán, Irak, Yemen o Libia son los que se cuelgan el cartelito "Je suis Charlie" en una coqueta calle de París.
En la misma Francia donde otro dirigente Jean Marie Le Penn, dice  no hay que "despilfarrar" fondos para brindar ayuda humanitaria a África durante el brote de Ébola, porque es un control poblacional que funciona muy bien naturalmente. Porque  ya son pobres y no tienen dinero que pueda darle de comer al monstruo del capitalismo.
Y, como nadie lo cruzó por semejante aberración llegó a sugerir que "el Señor Ébola podría solucionar el problema de la inmigración en tres meses"
http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/21/537cf6fde2704e3f098b4586.html

Se parece bastante a lo que hacían los conquistadores en América al regalarles ropa  de quienes  tenían viruela a los pobladores originarios,  para diezmar tribus enteras.
Los métodos son los mismos.

Fuego, piedras y  palos para provocar el terror. El capitalismo como una mancha de aceite en el agua, avanza sobre la vida y asfixia todo vestigio de ella.  

Miles de pobres se ahogaron en el Mar Mediterráneo durante 2015, huyendo del hambre, la guerra o las pestes que estos personajes provocan para llenarse un poco más los bolsillos.
Jean Marie Le Penn y muchos otros cerdos deben estar contentos.

Nos venden el cadáver  de un niño, para poder masacrar a miles con la "justificación mundial" de "terminar con esto de una vez", pero en realidad, es para poder meter sus pies en un país soberano y expoliarlo.  


Por lo pronto, todos sin distinción, conmovidos por los miles de Aylan invisibilizados por la prensa,  deberíamos salir a la calle con un cartelito :



 





4 comentarios:

  1. Muy interesante la presentación. Lo que no me queda claro son las dos fotos de la ciudad Kobane ya que fueron hechas en fechas distintas, pero se ve un coche, tanto en la de septiembre como en la de octubre, en el mismo lugar y misma posición??????

    ResponderEliminar

Bienvenidos los que quieran dejar su opinión, y gracias por hacerlo.